Purgatorio

Se pelean el muerto...


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1500

HISTORIAS DE PALACIO
 
En público lo niegan, pero en lo privado se frotan las manos y se lamen los bigotes ante la posibilidad de hacerse de los ‘despojos’ del partido que los encumbró y les hizo saborear las mieles del poder.
 
Son, al final del día, ‘animales políticos’ que obedecen a sus ‘instintos’ y por más que se resistan, siempre van a buscar seguir ‘montados’ en el PRI, pues les queda claro que en su condición de exgobernadores tienen tatuado en la piel los colores, los errores y la estela de corrupción que prohijaron.
 
Ahora que tampoco es fácil que los reciban en otro partido, pues además del lastre que cargan, tendrían  que empezar de cero.
 
Así, la lucha por lo que queda del PRI Tabasco ya empezó, y ya se escuchan los desvencijados ‘tambores de guerra’ de las huestes que adelantan flas por órdenes de sus ‘generales’. Operan a través de terceras personas. Cada quien con su cada cual.
 
Si bien Roberto Madrazo muestra ‘lejanía’ con el partido que le dio todo. Hasta dolores de cabeza, más arriba que en el fondo, busca hacerse de los hilos del PRI. No importa que ya tenga los del Verde local. Su lana le costó. 
 
Así que buscará empujar a cómo dé lugar a uno de los suyos, bajo la premisa de que ‘a mí que me pongan donde hay que de lo demás yo me encargo...’
 
Sabe comprar “chatarra” para convertirla en dinero. Y si bien muchos de sus soldados han ‘causado baja’ (y lastima), aún mantiene contacto con sus ‘leales’.
 
El madracismo no está muerto... Y qué decir de Manuel Andrade cuando no sólo es el menos viejo, sino el que se ha mantenido activo en diferentes trincheras de su partido, lo mismo a nivel nacional que local. Recientemente fue hasta diputado local - lo que no fue fácil de digerir cuando había sido Gobernador -, y coordinó y bien a su bancada. Como quiera, la voz de su partido se hizo escuchar y tuvo los arrestos para señalar los errores del nuñismo. A tiempo advirtió el fracaso que venía, y siempre dio la cara desde su posición.
 
Por eso y más, ‘sería un lujo’ que Manuel dirigiera formal y directamente a su partido.
 
Como ‘accesorio’ a esta propuesta podría considerarse que su pública y notoria relación de amistad y respeto con el Gobernador Adán Augusto, sumaría al partido en lugar de restar, en momentos en que necesita ‘oxígeno’. 
 
Si el PRI sabe negociar políticamente con Morena y los interlocutores del Lopezobradorismo, qué bueno. Pues un dicho tabasqueño, bien dicho dice que: ‘ no hay que darlas si no te las piden, y si las das, que no sea de a gratis..”
 
Por lo que hace al Chelo Granier, hay que decir que los suyos lo están empujando para que encabece ‘la revancha’, a través de un movimiento que sea capaz de rescatar lo que queda del PRI para hacer “el milagro’ de revivirlo.
 
El químico ya comprobó que ‘inocente o culpable’ la gente lo sigue ‘amando’, y que después del escándalo y las evidencias de corrupción que pesan sobre Arturo Núñez, no hay nada peor.
Por eso ya mandaron a ‘calentar el brazo’ a Luis Felipe Graham, pues si ya fue ‘perdonado’ por la justicia, la ‘vox pópuli’ pide que se saque la espina. 
 
Así las cosas, mientras la ex candidata Gina Trujillo no se quiere ir a su casa a cuidar nietos y prefiere seguir peleando (también ) por hacerse del tricolor, aún y cuando cargue con el estigma de haber sido no sólo consentida, sino cómplice de Peña Nieto. ¿USTED QUE OPINA?
 
JORGE, ESTÁ MEJOR...
Nuestro querido amigo JORGE CANTÓN ZETINA - hermano del Director General de Grupo
CANTON - esta reaccionando bien a Dios gracias.
 
Sigue en terapia intensiva pero pronto estará fuera de peligro, al cumplirse las 72 horas críticas de
valoración. Fue un accidente de carretera. Las oraciones de familiares y amigos serán escuchadas.
 
NI UN PELO DE TONTO... Por el enorme interés que despertó el caso BERNARDO AMÍSIS , la nueva identidad del “finadito” AMET RAMOS. Le transcribo dos de los muchos mensajes que he
recibido a propósito de la imagen con la que presuntamente se muestra: RAMÓN VALTIERRA:
“No me imagino barbado al lampiño de AMET BERNARDO. Ese ni siquiera se rasuraba. Pero, bueno, todo es posible en la paz, como dijera nuestro lema olímpico.
 
Buen domingo, amigo” (¿son postizos?)...NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE
 


Columnas anteriores

visitas