VECTOR X

Piratas, intocables


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1160

UNA BRUTAL AMENAZA A LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS, Y LA AUTORIDAD SÓLO SE CRUZA DE BRAZOS...
 
Cuatro secretarios de Transportes, hoy de Movilidad, han pasado por el cargo sin lograr la erradicación de los taxis piratas. Autos destartalados van y vienen por toda la capital. Significan una brutal amenaza a la seguridad de los ciudadanos y la autoridad sólo se cruza de brazos.
 
José Antonio de la Vega, a principios del sexenio pasado cuando se le reconocía como el delfín político de Arturo Núñez, dijo emprender acciones legales para acaba r con el cáncer surgido en los últimos días del gobierno de Andrés Granier.
 
Hubo explicación de todo, desde la supuesta triquiñuela de un notario público quien se prestó a validar
documentación falsa, hasta las componendas de líderes del transporte público.
 
Nada ha sucedido. Agustín Silva, diputado local y compadre de doña Marta Lilia, se despachó con el cucharón en esa Secretaría, y dicen hasta se apropió de algunas concesiones (es tema aparte).
 
Doña Egla Cornelio entró como secretaria de Movilidad con los ojos vendados, quizá sólo conociendo a los taxis por su copete.
 
En esos días de aprendizaje generó una idea sensacional, maravillosa: dotar a los taxis legales de chulas calcomanías para distinguirlos de los piratas. ¡Bravísimo!
 
Con la pena, tampoco funcionó ese increíble invento. 
 
Ni se resuelve el asunto de los piratas ni se controla a los taxistas abusivos, hoy presuntuosos por andar cobrando nuevas tarifas con la misma calidad del servicio. 
 
Por su parte, los taxistas festejan la impunidad. Propietarios de amarillos clonan los números de sus unidades para duplicar sus ganancias, y todos se prestan al desorden porque ganan más, ante los complacientes ojos de la autoridad.
 
La Morralla
El Registro Civil cambiará sus oficinas, de Tabasco 2000 a la colonia López Mateos, y con ello el gobierno se ahorrará más de la mitad de lo que pagaban de renta Núñez y pandilla *** De los posibles cambios en el gabinete anunciados por el Gobernador Adán, por lo pronto descarte usted movimientos en Secretarías como Gobierno, Educación, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Función Pública, Administración, Finanzas, Energía y Seguridad Ciudadana *** Hasta el domingo.
 


Columnas anteriores

visitas