EL COMEJÉN…T

¡Alcaldesa va al bote por rata!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1817

Lo bueno es que por fin hubo justicia, pronta y expedita, como la exigimos los ciudadanos: una alcaldesa y su cínico, perdón, su síndico de hacienda fueron maneados y entambados en el fresco bote, por ratas; lo malo es que el hecho no sucedió en Tabasco, donde en el OSFE todas las cuentas públicas duermen, o más bien roncan, el sueño de los in-'justos'.

Sucedió aquí cerquita, en Chiapas, donde la alcaldesa de Chalchihuitán, Margarita Díaz García y el síndico Hermelindo (que nada tiene de lindo), García Núñez, son acusados del delito de uso indebido de recursos públicos.

Ojalá que con este hecho se pongan las pilas las autoridades chocas, y pronto maneen como puerco a Cuco, para que se lo echen al plato, con todo y manzana en el hocico.

Apropósito de comidas, están en puerta dos grandes eventos gastronómicos, el primero será del 14 al 16 de julio en Chiltepec, donde se realizará la tradicional Expo Mariscos 2019; ahí se prevé que en representación del gobernador del estado, asista el titular de la Tenencia de la Tierra, Francisco Sánchez, acompañado con música de Julión Alvarez.

El otro será el Primer Festival de Cocineras Tradicionales, del 16 al 18 de agosto en el parque 'La Pólvora', en el que podrán participar varios funcionarios públicos del gobierno que tienen sus secretarías, hechas unas verdaderas 'ollas de mondongo'.

Así mismo, algunos alcaldes que solo les han dado a sus respectivos pueblos 'atole con el dedo', y uno que otro diputado que de 'lengua' se comen, no uno, si no hasta dos platos.

Y a los que le gustan los tacos de ojo ¡mucho ojo!, un sujeto perdió el ojo por pelear un cajón de estacionamiento, no en un 'teibol' si no en un centro comercial; sucedió en Veracruz, donde el agresor es lanzador de cuchillos en un circo, mientras que la víctima es atendida en la secretaría de salud.

¡Salud! Por haber sido reconocido como abogado del año mi colega Luis Antonio Vidal, perdón, es su homónimo, pero ambos les han ganado pleitos al sector salud, en especial al director general del ISSET.

Y se, de buena fuente que el secretario de Bienestar, Mario Llergo, y el director del Cecyte, Andrés Peralta, firmaron convenio por el medio ambiente, y para que se medio ambienten los niños, incluyendo a de Rivera, ya arrancó la cuenca lechera en Tabasco.



Columnas anteriores

visitas