JUICIO

Asalto al poder


Abogado del Pueblo

Lecturas: 683

● Durante un par de días, el diputado morenista jonuteco Rafael Elías Sánchez Cabrales quiso aplicar a la vieja usanza la estrategia de golpeteo y recurrir al rumor para destronar a Beatríz Milland Pérez de la Coordinación Parlamentaria y por ende de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política que ambiciona obtener por asalto prácticamente. Pero se le cebó el plan.


BANCADA INSTITUCIONAL

● Y es que si bien es cierto existe molestia en una buena parte de los diputados morenistas (son 21 en total incluida la Milland), al final del día son institucionales y no se saltarán las trancas. Los parlamentarios están en desacuerdo ganar 50 mil al mes, cuando en el pasado ganaban 150 en otras legislaturas. En ese sentido, Beatriz Milland no ha sido capaz de gestionar que les aumenten la dieta, que no les alcanza tomando en cuenta que muchos andan en campaña en sus respectivos municipios, y la lana se va como agua. La rebelión, sabe la bancada en el poder, no es la mejor estrategia, sino que le pregunten al gordito Braulio Exequias Escalante que amagó hasta con pedir licencia y solo hizo el oso.

MARRULLERO Y PILLO

● La intentona de Rafael Elías Sánchez fue hacer creer que estaba aliado con el presidente de la mesa directiva Tomás Brito Lara, para darle golpe de estado a Bety Milland, pero solo se evidenció, pues el propio dirigente estatal de Morena, César Burelo salió a precisar que no hay cambio en la coordinación parlamentaria. Osea que todo fue una treta del marrullero y pillo congresista jonuteco que tiene "secuestrado" el Ayuntamiento de Macuspana, haciendo negocios a costa del erario.

TUMBAN A FUNCIONARIA

● Fue designada ayer Tisve Guadalupe Salazar Ramos como nueva directora general del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT). Karen Paola Pineda Ruiz, no dio el ancho.



Columnas anteriores

visitas