TRANSICIÓN POLÍTICA

¿Tolerante o irreverente?


Pepe Zurita

Lecturas: 1173

EL PODER SÓLO SE SUBE A LA CABEZA CUANDO ENCUENTRA UN CEREBRO VACÍO.
 
El pasado lunes, los tabasqueños constatamos a través de las “benditas redes sociales” dos actos policíacos contra manifestantes que cerraron el acceso vehicular; uno, frente a la UJAT (Padres de familia) y otro, en la carretera Villahermosa – Centla (pobladores). Ambos fueron desalojados por la fuerza policíaca a macanazos limpios.
 
Cierto, el gobernador Adán Augusto ha dicho que prevalecerá el Estado de Derecho. Ello no indica que el secretario de gobierno o el de Seguridad y Protección Ciudadana den la orden a los mandos uniformados de garrotear a los tabasqueños por demandar espacios educativos para sus hijos, o el pago de afectaciones a Pemex por daños a sus viviendas, respectivamente. ¿Olvidarían Medina Filigrana y Balcázar Martínez que el nuevo régimen del Presidente López Obrador mandata respeto a la libre manifestación y a la respuesta inmediata a los problemas de la sociedad con diálogo, diálogo y más diálogo?
 
Dígase lo que se diga, ninguno de los dos grupos demandantes tiene antecedentes delincuenciales por exigir - tal vez no por la vía correcta - derechos por afectación o incorporación educativa superior. Ello obliga a la autoridad al ejercicio de la sensibilidad humana negociadora para darle solución a las demandas del pueblo. Señor Gobernador: ni un garrotazo más contra sus gobernados. A garrotear, aprehender y desterrar a la delincuencia que tiene aterrorizada la entidad.
 
ESPEJO DE LETRAS
Nada que ver con la Agenda 20-30 ni con la visión de Ciudades Inteligentes el aumento del transporte. Villahermosa merece servicios de primera, no cientos de taxis y combis inseguros * El 17 rinde informe semestral el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza.
 


Columnas anteriores

visitas