EL COMEJÉN…T

¿Podrían hacer encuestas serias?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1398

En lo que va del año se han realizado tres encuestas en las que el mandatario Adán Augusto López Hernández ha salido bien evaluado, incluso, en la inicial obtuvo el primer lugar y en la más reciente el décimo, en honestidad, integridad y capacidad.

Sin demeritar esas evaluaciones, el tipo de interrogantes que hacen no son apegadas a la realidad; por ejemplo, en honestidad preguntan: supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el Gobernador la encontró, ¿Crees que te la regresaría?

El gobernador no anda atrás de la gente para ver a quién se le cae la cartera, si sucediera en alguna gira, le dirá a uno de sus ayudantes que lo haga; eso sí, hay quienes, no en la vía pública, sino en sus cómodas oficinas, han dejado hasta sin chones a todo el pueblo, el más reciente: Arturo Núñez.

En capacidad indagan: Vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿Le pedirías al gobernador que te acompañe?

El gobernador no tiene tiempo para asesorar o acompañar a todos los alumnos que se lo pidan, además no es 'todólogo' y sus tareas son otras. En integridad dice: se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se los encargaría al gobernador?; ojalá pronto hagan una encuesta seria, con este tipo de cuestionamientos:

¿Cómo calificas la actuación del gobierno en cuanto a seguridad, luego del cambio de titular de la Secretaría y la renta de 180 patrullas nuevas?

¿Crees que el Gobierno del Estado ha hecho lo suficiente para combatir el desempleo, que en Tabasco es de los índices más altos? ¿Cómo consideras la actuación del Gobierno en cuanto al tema de salud: atienden bien a los pacientes, les dan los medicamentos? ¿Has visto algún avance en cuanto al sector educativo de tu estado?

¿Qué opinión te merecen los funcionarios que cayeron en subejercicios en el primer trimestre, y que seguirán haciéndolo en el segundo? Temas sobran, espacio es lo que falta, y así, hasta el Gobernador sabrá si el pueblo considera que sus funcionarios están cumpliendo, o no, sus encomiendas.



Columnas anteriores

visitas