VECTOR X

Corazón traicionero


Luis Antonio Vidal

TODO SE LO PERMITIÓ EL GOBERNADOR QUIEN, QUIZÁ AÚN FLECHADO POR EL AMOR, COMETIÓ ERRORES...
 
Arturo Núñez nunca ocultó la dependencia que tenía con su esposa Marta Lilia López, en eso del arte de gobernar. 
 
“Este no es un proyecto de una persona, es de dos”, le dijo alguna ocasión a quien esto escribe.
 
Si para Andrés Granier su hijo Fabián significó una sombra a lo largo de seis años, por cuanto a la enorme influencia en las decisiones políticas, Núñez tuvo en su cónyuge la piedra en el zapato.
 
La señora puso amigos y familiares en el gabinete, vetó gente, manejó presupuesto, corrió funcionarios, infló a incompetentes. Todo se lo permitió el Gobernador quien, quizá aún flechado por el amor o sometido por el poder de la enaguas, cometió errores de primaria.
 
Un funcionario de aquel sexenio le relató al columnista cómo el ex subsecretario de Gobernación le ofreció un cargo de primer nivel en el sector económico, aunque sabía que no era del agrado de doña marta, quien se mostraba distante, casi descortés con él. 
 
“Cuando se anunció el gabinete y quedé en un equipo tercer nivel, me citó Núñez a una reunión, y al encontrarme con la señora me saludó amablemente, hasta de beso en la mejilla, como saboreando su victoria”, relató. 
 
Hoy, la vida da vueltas. Se audita con lupa el programa Corazón Amigo, creado por la ex mandona. Los nuevos funcionarios han encontrado observaciones por las cuales deberían responder doña marta y su marido, por cuyas venas pasó atole a la hora de amarrase el cinturón.
 
LA MORRALLA
Por cierto, más rudo que el Perro aguayo, el secretario de Bienestar, Mmario Llergo, anda movido porque alguien le dijo que tiene porte de alcalde. Tan anda de callejero que ya ni por su oficina se asoma con frecuencia *** El gobernador adán augusto juega con el librito de la política, y se reunió con elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional que en otros lugares andan del chongo con las autoridades *** Hasta mañana.
 


Columnas anteriores