DOBLE FILO

Los depredadores y Mad Max


Homero T. Calderón

Lecturas: 1429

En el futbol como en la política, hay muchos teólogos, teóricos y directores técnicos. Así es el mundo. Pero en Tabasco esos teóricos y entrenadores son terribles. Quizá porque la naturaleza hostil así los conformó.

Actualmente, esta selva acoge a muchos de estos periodistas.

Son una especie depredadora que me recuerda aquella película –Mad Max- donde los pandilleros se robaban la gasolina de las última fuentes de abastecimiento, mientras en Palacio Nacional el presidente López Obrador trata de encontrarle la cuadratura al círculo que le dejaron una legión interminable de bandidos de la más alta escuela. Recordemos que Andrés Manuel recogió un país hecho cagada. Pero su tesonera labor es acelerada todos los días. Sus amigos, seguidores y también sus enemigos abiertamente mostrados, están a la caza de sus errores semánticos. En Tabasco hay hordas de este jaez en las redes sociales. Quieren comer con manteca.

Cuentan aún con los presidentes municipales que no pueden dejarlos tirados a la deriva. En los municipios aún persisten los departamentos de comunicación social. Es como tener un tinaco con agua bendita. Si no fuera por esto ya hubieran incendiado las presidencias municipales. AMLO ya cumplió un año de que puso a muchos rateros y bandidos en su lugar aunque falta refundirlos en la cárcel. Pero el Peje nunca pensó que el país estuviera lleno de tantas culebras. A pesar de los malos augurios de muchos imbéciles, el Peje ya cumplió un año de que ganó la Presidencia de la república y está a la alza…

NOTABENE: Me gusta muchísimo la actitud asumida por el líder nacional del SITEM, Diego Ánimas Delgado. Primero, se condujo con mesura ante el secretario de Educación, Esteban Moctezuma. Éste, lo más que hizo fue enviar a su secretaria particular a atender a los maestros de doce estados del país.

Pidió igual, una cita con el presidente López Obrador, pero le negaron el paso. Solo le quedó optar por la vía de plantón. ¿Cómo de que no? Y se abrieron las puertas de la SEP. A palos salen las hicoteas, hijueputas…



Columnas anteriores

visitas