POLÍTICA DE HOY

AMLO y la mano negra


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 1621

No es lo más preocupante el paro de federales. Tampoco es para poner el grito en el cielo por la revelación de que el movimiento está siendo atizado por los enemigos de AMLO y la 4T.
 
Así va a ser lo que resta del sexenio. Sus adversarios golpean al Presidente con la misma fuerza con que él a ellos.
 
Por otra parte, tiene razón Obrador cuando, sarcásticamente, expresó que “ahora sí hubo cadena nacional”, en referencia a que casi toda la prensa -con la que mantiene una relación hostil- cobijó en sus espacios a los policías. 
 
Resulta claro que existe injerencia política y resistencia de los grupos de interés de la corporación ligados a la corrupción.
 
Lo que inquieta de verdad es que el paisano dijera que “hay mano negra”, porque la Policía Federal -tal cuál- continuará hasta fines del 2020, en que legalmente desaparecerá.
 
Y que “seguirán en la PF” los rebeldes que se niegan a ser examinados por militares, pero tampoco son aptos para integrar la Guardia Civil.
 
¿Malos para la GC, pero suficientes para la Federal?
 
O lo que aseguró Alfonso Durazo, que el líder de la protesta, Ignacio Benavente Torres, “estuvo preso por secuestro”.
 
¿Por qué no se han depurado a fondo los cuerpos de seguridad de todo el país?
 
¿Cómo es posible que 13 años después de que Felipe Calderón declaró la guerra al crimen, no se tenga un registro nacional de policías, y que elementos involucrados en ilícitos en un estado reaparezcan en otros incluso como funcionarios? ¿Por qué Benavente quedó libre, si era culpable de plagio?
 
Al rato acabará el barullo, el gobierno dejará de exhibir trapos sucios, los federales corruptos seguirán con placa, y la población quedará igual de desamparada.
 
Y DE MAÑANA…
MEDIO MILLAR de agentes de la Guardia Nacional patrullan ya Centro, Chontalpa y la frontera sur del estado (en las dos primeras tendrán bases). Mientras, avanzan las investigaciones del narcobloqueo y quema de vehículos de la carretera Villahermosa-Teapa…
 


Columnas anteriores

visitas