TRANSICIÓN POLÍTICA

La GN, ejemplo de aniquilar crimen


Pepe Zurita

Lecturas: 1221

HAY QUE REVISAR A FONDO EL MANDO OPERATIVO, TANTO DE LA SSPC COMO DE LOS MINISTERIALES.
 
La incertidumbre de acciones contra la inseguridad en Tabasco ha originado que la delincuencia busque poner en jaque a la Guardia Nacional, con la quema de vehículos en la carretera estatal (Vhsa–Teapa).
Ajustando los seis meses de su mandato, Adán López afirma que no lo van a amedrentar para combatir de lleno los actos delictivos que se han acrecentado en la entidad (292 asesinatos en el semestre), aunque casi su totalidad son del fuero federal. 
 
Cierto, el Presidente López Obrador, luego de haber informado en el Zócalo de la CDMX a los mexicanos de las acciones en 7 meses de mandato, y a un año del triunfo que lo convirtió en el primer Presidente de la izquierda, sacando de Palacio Nacional a mandatos del PRI y PAN que gobernaron el país por más de 88 años, ha dado su respaldo absoluto y total a su paisano Adán para sacar de Tabasco a grupos delincuenciales que delinquen en todo el país.
 
Revisar a fondo el mando operativo tanto de la SSPC que encabeza Ángel Mario y el de los ministeriales que conduce el Fiscal Jaime Lastra, es prioridad urgente, así como el de la delegación de la FGR que encabeza Emmanuel Ruíz Subiaur. Hay que definir jerarquías, pues muchos jefes no garantizan efectividad en lo operativo e investigación de asuntos que tienen a los tabasqueños en incertidumbre.
 
ESPEJO DE LETRAS
 
La revisión de cuentas públicas 2018 que harán los diputados en octubre, deberán reflejar congruencia del abuso del gobierno nuñista y de sus respectivos Ayuntamientos. 
 
Obvio, si reprueban el saqueo a la bodega de Finanzas en cuanto al presupuesto, les corresponderá a las cabezas de unidad de inteligencia y Sistema Anticorrupción seguir la ruta de millones de pesos que se tienen que reintegrar a las arcas del estado. ¿Cree usted que los millones de pesos en salarios a los onerosos ciudadanos anticorrupción, valdrán la pena, o de plano, la corrupción jamás se combatirá con impunidad y desidia para imponer ante todo la pulcritud, honestidad y transparencia en el quehacer público?
 


Columnas anteriores

visitas