JUICIO

¿Es, o se hace?


Abogado del Pueblo

Lecturas: 893

● La alcaldesa de Nacajuca, Janicie Contreras García, le quiere jugar al vivo en el tema de los laudos. Si bien es cierto heredó una deuda de más de 150 millones de pesos de juicios laborales que datan desde 20 años atrás en promedio, existe un monto importante que debe pagar de unos 50 mdp, o correrá la suerte de ser destituida en la SCJN, como le ocurrió a Bernardo Barrada Ruiz en Paraíso.
 
IDEA ABSURDA
● A la llamada Presinepta chontal se le ocurrió la brillante idea de pedir al Congreso le autorice un empréstito de 50 mdp para el pago de laudos, cuando la ley lo prohíbe, por lo que la petición está fuera de lugar, le será rechazada. Pero seguramente pretende hacerle ver a los Ministros de la Corte que ella quiere pagar pero no tiene de dónde, pero el pedir un préstamo es la peor idea. Ya hay jurisprudencia que lo que quieren en la SCJN es hechos, que desde el Ayuntamiento se hagan ajustes presupuestales y se abonen pagos a los laudos. Engañada morirá.
 
ALCALDESA RIDICULIZADA
● Otra alcaldesa que fue ridiculizada de fea manera ayer en redes sociales fue la de Teapa, Tey Mollinedo Cano, quien llevó al diputado federal Ricardo de la Peña Marshall a un evento literario en una biblioteca donde puso a posar a niños para la foto, debidamente sentaditos. Pero nadie más pudo tomar asiento, porque resulta que el inmueble carece de sillas suficientes para el público. Esta primera regidora se ha caracterizado por sus ocurrencias.
 
CHONITA ENFERIADA
● La que sigue de feria es la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, pues pese a que la festividad ya culminó, ella sigue ausente de la administración, pues aprovechando el viaje a la Ciudad de México a festejar el 1 de julio, a la tal “Chonita” nadie la ha visto, así que parece que tomó sus vacaciones por adelantado.
 


Columnas anteriores

visitas