VECTOR X

Pedro y sus negocios


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 2088

-¿Sí sabes que yo también soy empresario?- le preguntó a bocajarro Pedro Jiménez a un constructor, quien lo había visitado en sus oficinas animado por recibir algún contrato en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

-No sabía, pero la construcción de pozos y drenes en el sector agrícola dará trabajo a muchos- respondió el hombre de negocios.

-¿Cómo ves Hugo? Aquí el amigo se dedica a lo mismo que los negocios que tengo- le dijo en tono de sorna a su secretario particular, Hugo Ricárdez quien atestiguaba la plática.

"Entonces, ¿le dejo el currículum de mi empresa?- insistió por último el empresario.

"Sí, déjaselo a Hugo, primero mi empresa; después ya veremos"- cerró el diálogo el funcionario por aquellos días de 2013, cuando estrenaba el título de titular de Sedafop.

Por supuesto, al iluso constructor no se le volvió a recibir en las oficinas de la Secretaría, y menos se le llamó para concursar en los proyectos de la Secretaría.

Jiménez, improvisado en el ramo agropecuario, se despachó con la cuchara grande. Se desconoce si en realidad era empresario, tenía amigos para hacer negocios o se "autoempleó" de forma exprés. Ayer, Tabasco Hoy dio a conocer que a don Pedro lo requiere el Órgano Superior de Fiscalización para que explique el usufructo irregular de tres fincas durante su gestión, y porque al parecer benefició con 100 hectáreas a terceros para uso personal.

Obvio, tampoco saben los del OSFE que Pedro Pueblo es empresario… y de los buenos.

LA MORRALLA

Cuando hace unos meses Ariel Cetina, diputado local con licencia, habló en corto con AMLO, el hoy Presidente de la República le confió un proyecto a corto plazo. Hay que ver cómo se mueve el líder social así llamado por el de Tepetitán. *** El secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina, navega en las diáfanas aguas de la 4T local. Su jefe le ha de ver espolones para gallo, sobre todo -como dice el clásico sevillanopor su paciencia, prudencia y verbal continencia. *** En plena austeridad, un subsecretario estrena oficinas fifí en Tabasco 2000. Interesante dato *** Hasta mañana.



Columnas anteriores

visitas