Vientos Esotéricos

Alimentos prohibidos para el bebé


Gaby del Valle

EXISTEN CIERTOS ALIMENTOS QUE NO SON NADA RECOMENDABLES INCLUIRLOS EN LA ALIMENTACIÓN DE BEBÉS MENORES DE LOS 12 MESES.

AZÚCAR. Este alimento, aunque muy común, no le hace falta al bebé porque la leche materna lo contiene. Si nuestra idea es endulzar el alimento para mejorar su sabor podemos hacerlo por medio de frutas. Además, el azúcar puede ocasionar la aparición prematura de caries.

MIEL. Es un sustituto natural del azúcar, cuyo uso en la alimentación de los niños es muy recurrente; pero lo que no sabemos es que su composición es muy similar a la del azúcar blanco. Otro inconveniente es la posibilidad de que contenga bacterias amenazantes para el sistema digestivo.

SAL. Al igual que la miel y el azúcar, la sal es utilizada para resaltar el sabor de los alimentos, igualmente es dañina. Este producto debe eliminarse de la dieta de los bebés porque amenaza la salud de los riñones. Sólo es recomendable de manera moderada a partir de los doce meses.

ESPECIES MARINAS. Ciertos tipos de pescados y mariscos poseen elevadas cantidades de mercurio, un elemento que es producto de la contaminación; por lo cual se halla presente en todos los océanos, ésto hace posible que los peces lo consuman y acumulen en su organismo. De preferencia evítalos.

ALGUNOS VEGETALES. Las algas, acelgas, espinacas y borrajas, cuya composición contiene nitrato, en cantidades excesivas podrían provocar la disminución del oxígeno en la sangre. Ésto como resultado de su transformación a nitritos se contraindica en bebés, porque su cuerpo es pequeño y por ende de mayor concentración.

SE DEBE EVITAR preparaciones crudas de origen animal, frutos secos sin triturar, bebidas a base de arroz, papas fritas, merengues, helados; entre otros.



 



Columnas anteriores