POLÍTICA DE HOY

AMLO descabeza la corrupción


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2287

Un año después de que en la tercera ganó la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador resaltó el combate a la deshonestidad: "A fines de año, el país estará blindado contra la corrupción".

Dijo que sacará de raíz al régimen que saqueó a la Nación, y en caso de un intento de regreso del "conservadurismo faccioso y corrupto", no podrá dar marcha atrás a lo logrado.

Y sí, nos queda claro que su mayor logro de estos 7 meses es la contundencia con que desmantela el viejo y podrido sistema prianista, aunque -también hay que decirlo- no todos estamos de acuerdo en la forma en que lo ha hecho, cometiendo excesos, injusticias, o inexplicablemente perdonando e integrando a una gran cantidad de protagonistas de aquellos tiempos y despojos.

No es una obra perfecta.

Pero, en términos generales, AMLO ha cumplido su más importante promesa: sentar las bases para desterrar la corrupción.

Orgullo tabasqueño y de la región, el Presidente aseguró que ha alcanzado 78 de los 100 compromisos a que se obligó en campaña.

Insistimos: seguramente -cada uno de ellosde un modo que no apruebe el 100% de los mexicanos. De acuerdo al mensaje que pronunció en el Zócalo, en enero (sobre las cenizas de la corona de la corrupción) comenzará la construcción política de México.

No hay duda de otra cosa que aseguró: en ningún comienzo de gobierno -el 2 de julio no lo fue formalmente- se ha hecho tanto en tan poco tiempo.

Digno de aplauso Obrador al reconocer que en salud y en economía, pero sobre todo en seguridad pública, "hay grandes pendientes".

Atropellado o errático, el paisano ha revolucionado el ejercicio del poder y frenado la condena de muerte que el salvaje neoliberalismo impuso a la República.

Y DE MAÑANA…

MUY BIEN maneja Guillermo Narváez la información de la SE en redes. Responde, aclara y no cae en provocaciones…***CON NARCOBLOQUEOS, ¿FUE sensata Mayra Jacobo diciendo que Frontera será un "segundo bombazo" en inversiones?...



Columnas anteriores

visitas