EL COMEJÉN…T

Núñez, ¿la cuenta y dos policías?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1760

Se acerca el momento cumbre, en que 'el comensal' Arturo Núñez 'pedirá' la cuenta 'a los meseros' del Congreso, y los de vino tinto, con excepción de Ena Bolio, están en un dilema: aprobarla 'si hay acuerdo de arriba', con el que se ganarán el repudio del pueblo, o reprobarla, en su segunda oportunidad, con el aplauso del respetable.

Aunque en teoría el ejecutivo y el legislativo son poderes independientes, en la práctica oscura sabemos que no; basta recordar que en enero del presente año el polémico diputado Charlie Valentino manifestó que por petición del presidente de México, se aprobó el ejercicio fiscal 2017 del exgobernador Arturo Núñez, para evitar 'inestabilidad' en el estado.

Posteriormente dijo que sus palabras fueron tergiversadas, asegurando que no hubo línea de López Obrador, pero ya el daño a su bancada y a su partido estaba más que hecho, desecho. ¿Y qué pasó? Aprobada la cuenta, ahora el titular del OSFE, Alejandro Álvarez, confirmó que el gobierno de Arturo Núñez no comprobó 59 melones de varos de la dichosa cuenta.

Regresando, no el dinero, sino con el mismo diputado Valentino, comentó hace días que en otros países como Singapur se da muerte a políticos corruptos, y que los morenos 'no tolerarán actos de impunidad'.

Nadie vería mal que ésto se aplicara en México y él, como diputado, podría meter la iniciativa, agregando la cláusula: 'y a los diputados mentirosos, también'.

Y mientras los legisladores priístas y el independiente están afilando sus hachas para reprobar la cuenta pública 2018 del peor gobernador que hasta el momento ha parido Tabasco, a medida que se acerca la fecha fatal, que será en agosto, continúa 'el cantinfleo' de los morenistas, con la excepción de la dama antes descrita.

Así, Tomás Brito dijo ver 'muchos elementos' para reprobar la cuenta 2018, pero que 'no es un hecho' que lo harán, si no que tienen que esperar 'como vendrá el dictamen' del OSFE. ¿Habrá policías al final de la cuenta para atrapar a Arturo Núñez? ¿Merece correr la misma suerte que su antecesor Andrés Granier, y que esta vez devuelva todo lo sustraído?, o ¿se irá a España a disfrutarlo con su familia?



Columnas anteriores

visitas