Purgatorio

El “Guasón” ataca de nuevo...


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1858

Si el "Guasón" de Batman era 'terrible y temible' como enemigo público, al menos tenía una gracia indiscutible: nos hacía reír como enanos con sus payasadas; en cambio Fox, el bigotón con botas, da lástima y es tan burdo y aburrido que dan ganas de mentarle la madre. "¡Que regresen las entradas..!"

Hay quienes, como el 'mandilón' de Vicente, no digieren que alguien merece, al menos, el beneficio de la duda. La oferta de una "Cuarta Transformación", por parte de Andrés Manuel López Obrador, no se puede dar por 'muerta' cuando apenas tiene 7 meses de nacida.

Sin duda, Fox sabe su pecado original, pero no por problemas de conciencia, sino por haberle fallado al pueblo de México, o mejor dicho, haberlo engañado. Al panista, convertido actualmente en una ridícula caricatura del Guasón, le quedó grande la primer alternancia en México. Hizo polvo el sueño de millones de mexicanos que creyeron en él. Su legado es casi invisible.

Vicente Fox "gobernando", entregó el poder a Martha Sahagún, quien resultó más hábil para los negocios que para los tejes y manejes del ejercicio político. Así, el inútil de Fox entregó a sus "hijastros" (los hermanos Bribiesca) una "mina de oro", y los forró de lana al calor de Los Pinos.

Su estupidez lo convirtió en marioneta, al extremo de impulsar a Sahagún como "candidata" a la Presidencia, dándole todo para su alianza con Elba Esther Gordillo y otros personajes siniestros. Por eso, hoy el "Guasón" de Fox ha cambiado de pista para convertirse en el crítico más ácido de AMLO a un año de que éste ganó la Presidencia, pero qué pena, ante la gente pensante sólo quedó en ridículo. Habráse visto que a un ex presidente lo corriera el pueblo como sucedió el sábado en la marcha anti AMLO. Fox salió "por piernas", de la misma manera que lo hizo de la Presidencia. Fox representa a una casta divina que dejó sepultado al país en la ignominia y hoy se presenta como reinvindicador (...) La historia lo ha juzgado y no hay nada bueno que rescatar. ¿Usted qué opina?



Columnas anteriores

visitas