DOBLE FILO

El músculo de Andrés Manuel


Homero T. Calderón

Lecturas: 1406

Desde ayer domingo la guardia civil combatirá el crimen en la República. En España se les respeta y se les teme. Dicen algunos que sus métodos son a veces muy bárbaros, pero también muy eficientes. Actualmente, en Tabasco, la ciudadanía le hace "morisqueta" a la policía. Nuestros genízaros salen a veces "muy puteados". Y en caso que quieran apretar sus métodos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos les da a los delincuentes "una segunda oportunidad". Si la CEDH va a entrar con estos "melindres", la Guardia Nacional sólo será un parapeto inútil y sin respeto. Caso contrario, la Guardia Nacional "romperá las madres que sean necesarias". Es mejor que te digan "jijueputa" al principio y no pendejo al final. ¿Qué necesita Tabasco en estos momentos? Orden y mucha disciplina. Nuestra Guardia Civil necesita ser como la guardia civil española. Respetada pero también temida.

Si hay que tirarse desde la tercera cuerda para poner orden, desde esa cuerda se debe tirar. La Guardia Civil debe ser como un "bulldozer". Su cargador frontal debe sacar toda la mierda desde muy abajo del tejido social. Lo de arriba será puro material limpio. Ojalá no salga Pedro F. Calcáneo con su "mamada": "Están violando sus derechos". Porque si es así, Tabasco tiene perdida desde ahora la batalla contra el crimen con todo y la llegada de la guardia civil…

LIMPIEZA EN EL IEAT.
Hay cambios en la estructura del Instituto Estatal para la Atención de Adultos. Con la venia del gobernador Adán Augusto, el director de esta institución, Enrique Soberanes Rivera, ha resuelto darle una sacudida a algunas irregularidades: ¡Alguien estaba vendiendo certificados!...OBVIAMENTE, parte de esta innoble actividad era (es) realizada por personal que heredó el IEAT de la administración pasada… también se detectaron incumplimiento de metas. Tres de esos cambios fueron en los municipios de E. Zapata, Teapa y en Jonuta, se hizo rotación de la coordinadora local, quien ahora hará un papel inferior. ¿Por qué son buenos estos cambios? Porque esto motiva a todos los demás coordinadores para que no haya simulacros.



Columnas anteriores

visitas