MANIFIESTO

¡Hay bailongo!


José Chablé Ruiz

Lecturas: 1062

Hace un año ¿alguien tenía dudas del triunfo electoral del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador? Es innegable que sí. Tanto así que un año después, hay quienes no lo creen; se pellizcan.

Los opositores a AMLO, miembros del establishment prianista y empresarial, con un gran poder económico en el país, son los que denodadamente intentan por todos los medios desvirtuar el proyecto de la Cuarta Transformación, que extinguió sus privilegios para favorecer a los más desposeídos y hacer una distribución equitativa de la riqueza nacional, que genere mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Los Maximilianos modernos son los mismos que le arrebataron la victoria a AMLO en 2006. Y otros más que no aceptan el combate a la corrupción y a la impunidad porque en esos flagelos basaron su riqueza material.

En siete meses de gobierno no se puede juzgar objetivamente al gobierno de AMLO. Más si se toma en cuenta las ruinas en que recibió el país y la resistencia de una burocracia de cuello blanco a la propuesta de austeridad republicana.

Sin embargo, propios y extraños, tirios y troyanos atestiguan que, contra lo augurado, la economía del país no se ha derrumbado. En cambio, sí está saliendo todo el latrocinio heredado de 36 años de economía neoliberal, por cierto, ya decretada muerta.

Los opositores a AMLO han tenido en las 148 "Mañaneras" la oportunidad de destruir la institución de la 4T y no lo han logrado, cierto que ha disminuido la popularidad de AMLO por el desgaste del ejercicio de gobierno, sin embargo, la mayoría de los mexicanos cree que el tabasqueño sacará al país del hoyo en que lo dejó el PRIAN.

A un año del triunfo de la 4T, AMLO anunció que si "va a haber bailongo". Y al festejo está invitado Tabasco como origen de la lucha democrática que empezó en 1988. Y también porque hace un año, más de 700 mil votos eligieron Gobernador a Adán Augusto López Hernández, el representante del combate contra la corrupción y la impunidad en el estado.



Columnas anteriores

visitas