Entre Números

El PRI del siglo XXI


Mtra. Soraya Pérez

Lecturas: 402

Es irrefutable que en los últimos años, los partidos políticos en México se han alejado cada vez más de la ciudadanía; sin embargo, en el PRI estamos en el proceso de renovar a nuestra dirigencia, y la sola contienda nos ha regresado al spot nacional. La primera buena noticia es que los dos candidatos vienen de nuestras bases y conocen todos los sectores del partido; la segunda es que, quien encabeza nuestras preferencias, Alejandro Moreno, representa la oportunidad para revivir a esta institución política con un agente de cambio joven y con gran capacidad.

Yo conozco a Alito desde hace muchos años y durante ese tiempo me ha quedado claro que él es una persona que a donde vaya lo conocen y lo aprecian, no sólo los militantes del PRI, sino la sociedad en general; ésto gracias a su gran trayectoria como Diputado Federal, Senador y Gobernador de Campeche. Es de notar, especialmente ante las malas decisiones que ha tomado esta Administración del Gobierno Federal, los grandes cambios que ha logrado alcanzar Campeche, en tan poco tiempo, bajo la dirigencia de Alito.

Hoy, el estado se ha posicionado como una de las entidades más desarrolladas en la región sureste de nuestro país. Las cifras son las siguientes: bajo la dirigencia de Alito, Campeche logró pasar de una tasa de negativa de crecimiento de casi 8% en 2015, a una positiva del 4.3% en el primer trimestre de 2019. Asimismo, después de haber perdido casi 30,000 empleos, hoy Campeche se posiciona como la segunda entidad con la mayor creación de nuevos empleos, después de Nayarit. Si de algo estoy convencida, es que estas cifras reflejan el gran trabajo de un líder con convicciones claras y con la capacidad de transformar; algo que necesitamos en el PRI.

Como funcionaria pública y como priísta, reconozco que hoy en el partido estamos desarticulados, lo que ha ocasionado la pérdida de confianza de nuestra militancia. Por eso reitero, lo que necesitamos es una dirigencia fuerte y legítima; misma que debe impulsar una profunda reforma al partido. Ésto simboliza el proyecto de Alejandro Moreno, un líder con trayectoria, actitud y energía que estoy segura llevará a nuestro partido al siglo XXI.



Columnas anteriores

visitas