EL COMEJÉN…T

Tacos, mejor preparados que las autoridades


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1158

Gran polémica causó recientemente en redes sociales el ingenioso letrero utilizado por una taquería, que decía: 'parecen simples tacos, pero están mejor preparados que nuestras autoridades'. El hecho no se registró en Tabasco, sino en Chignautla, Puebla, pero en cualquier lugar de nuestro país hubiera tenido el mismo impacto, debido a la falta de preparación, tanto académica como en experiencia, de la mayoría de los funcionarios de los gobiernos estatales y municipales.

Debido a que la frase 'ofendía' a las impreparadas autoridades del municipio, el regidor de Industria, Comercio y Zalamería, Silvano Lucas Trado, mediante un comunicado solicitó a la taquería 'La Caverna' quitar dicho anuncio. Se desconoce si el negocio acató la resolución, sin embargo fue respaldada por los internautas en las redes sociales, porque como bien dicen, la verdad no peca pero ¡sí incomoda!

¿Qué hubiera pasado si el hecho se hubiera dado en algún municipio choco? Seguramente se haría viral, y la autoridad impondría multa y hasta cárcel al dueño del establecimiento. Imaginemos que en Tabasco, alguien con ingenio, no azucarero, decide poner una taquería y la llama 'Me canso ganso', digo, por ser el animal que está de moda, con el lema: 'pida su taco a mano alzada y por consulta le diremos a quien atenderemos primero'; otra podría llamarse 'la Reconciliación' con el lema 'nuestros tacos aún no han hecho ejercicio, pero son saludables'.

Quizá a Roberto Romero le gustaría tener una con el nombre de mini tacos 'El Tóxico' y con la imagen de Agustín Silva, mientras que éste se desquitaría con 'El Títere' teniendo el dibujo de aquel como marioneta manejada por Gerardo Gaudiano. Seguro que alguien más travieso, asociándose con algún empresario chino, pondría una de carne de rata, denominada 'Arturo', con la figura de cierto ex gobernador con mandil, un costal de dinero y una larga cola de roedor.

Ején: el Gobernador del estado, Adán Augusto López y el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, acuden hoy al Zócalo de la CDMX a celebrar el primer año del triunfo de AMLO.



Columnas anteriores

visitas