Purgatorio

Amet ¡está vivo!


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 4359

HISTORIAS DE PALACIO
 
Bernardo Amís es la nueva identidad de Amet Ramos Troconis. Está avecindado en la sureña ciudad de Málaga, España. En sus nuevas cartas credenciales se presenta como un experto curador de arte y filántropo. Eso si, mantiene su afecto por el Teso, La Monja, un tempranillo de alrededor de 21 mil pesos.
 
El ex Secretario de Finanzas del "nuñato" se mueve con sigilo en aquella ciudad portuaria. Cambió su apariencia física. Luce abundante barba y porta un sombrero que le dan aire de intelectual. Está delgado y se ha convertido al judaísmo.
 
Hábil como es, se ha ganado el respeto de la “cerrada” sociedad malagueña. Pronto logró relacionarse con un sacerdote de corte franciscano, reconocido por su labor de evangelización en el Congo. Con el padre Renato Ladería, el chiapaneco pasa las tardes jugando dominó. El clérigo presentó al escritor Arturo Pérez Reverte con el ex funcionario nuñista.
 
Ladería es un hombre influyente en los hombres de negocio y políticos del sur de España. Amet, olió la oportunidad de la “reinvención” parafrasenado a su amigo, Arturo Núñez. Su mira está puesta en el principado de Mónaco, Francia, a donde el franciscano es visto como hombre santo, lo que le abre puertas “inimaginables”.
 
Por eso, Amet Ramos ha invertido hábilmente “su dinero” en temas de la religión. No aspira a ganar la salvación eterna, más bien estaría buscando “blindarse” ante lo avanzado de la investigación que le sigue la Interpol. Por cierto, el padre Ladería - se dice- es un hombre que gusta colaborar con órganos de inteligencia internacional, pues trae datos de los hombres de negocio en Europa.
 
A su salida de Tabasco, habría despistado a los servicios de inteligencia, que integraron una carpeta de investigación“abultada”. Jugó sus tiempos. Mientras se pensaba estaba en la Ciudad de México, pisaba tierra firme en Panamá.
 
En el país canalero fue cobijado por John Torrentera, a quien conoció en una de esas tantas salidas a Europa con cargo al erario público, disque para “buscar inversiones”. En Panamá estuvo un par de semanas en tanto se arreglaba su “cambio” de look. La ruta del dinero ubica a este país como uno de los favoritos de Amet para invertir.
 
En fin que, con vida nueva, Amet Ramos se prepara para dar un golpe maestro, y ahora con aliados de alto rango: comprar miles de héctareas de viñedo y ser uno de los principales proveedores de vino en México y Sudamérica, mientras la justicia ha sido burlada.
 
Recientemente apareció una fan page que alertó a la Interpol: Bernardo Amís, empresario español... Amet ha logrado la nacionalidad ibérica y cada vez más, el brazo de la justicia queda corto.
A la manera de la novela policíaca de Luis Spota, estos datos cumplen con realismo, la magia de la inventiva. Amet vive, pero en el corazón de Arturo y Martha Lilia. ¿Usted qué opina?
 
ÁNIMAS
En el primer círculo del gobernador Adán Augusto, ha empezado a correr la versión de un primer ‘apretón’ en el equipo. Después del jolgorio de mañana en el zócalo de la CDMX, en donde Andrés Manuel promete ‘echar toda la carne al asador’ para cerrar a tambor batiente el año, el Gobernador estaría haciendo lo propio contemplando cambios importantes. La sacudida llegará al mismísimo Congreso con la ‘invitación’ a Bety Milland para integrarse a otra tarea acordé a su perfil. El relevo no está fácil , pues la verdad no hay de donde echar mano. Sin Nelly Vargas ( hoy en el Instituto de la Mujer ) y Ariel Cetina ( muy entusiasmado en el IFORTAB) no se ve de donde podría sacar otros prospectos con los tamaños...BENITO NEME, compadre de Peña Nieto, reapareció en Tabasco para defender lo indefendible, el ‘cascarón’ del PRI y al ‘candidato de línea’. Su presencia no logró más que confirmar la teoría de que Neme sirvió de ‘corre ve y dile’ en la transición. A cambio parece haber obtenido ‘inmunidad’ en su gestión al frente de CAPUFE...PERCEPCIÓN O REALIDAD. En cuestiones de inseguridad también juega la percepción. ¿Será por eso que en las últimas semanas se percibe un ambiente de menos tensión? La presencia de más policías y patrullas en Villahermosa es un avance...La discreción del titular de la SSP es de agradecerse, sobre todo por que no se ve, pero se siente...NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.


Columnas anteriores

visitas