CÁSCARA CHOCA

Regresó la de América


El Pambolero

› Con muy poco Argentina y Brasil se cansaron, avanzaron a semifinales, en donde se verán las caras el próximo Martes, los locales ganan a un muy aguerrido Paraguay en penales, cansándose de fallar oportunidades y con una diferencia brutal en el tiempo de posesión de balón; los Argentinos, con gol tempranero se dedicaron a defenderse ante Venezuela, en ocasiones hasta con nueve elementos en su zona del campo. Choque de trenes en semifinales y ojalá y gane el mejor y no el más malo.

Caribeños a la alza

› En Copa Oro, ¡¡viva el Caribe!!, con los pronósticos en contra, pero jugando con un desparpajo enorme, con el corazón por delante, Haití, Curazao y Jamaica se clasificaron a cuartos de final, acompañando a los favoritos del Norte: Canadá, U.S.A. y México, que sin problemas estarán en fase definitoria, en tanto que los otros dos espacios fueron para Costa Rica y la agradable Panamá, quienes fueron los únicos en dar la cara por Centroamérica.

Cuestión de dólares

› Negociazo la Copa Oro, con asistencias promedio de 48,000 contra 27,000 de Copa América, más la diferencia de pagar en dólares, hacen que se le dé la razón a los organizadores de hacerla cada dos años en territorio estadounidense, en USA se ven estadios llenos, entradas espectaculares, en tanto en Copa América ha habido juegos como el Ecuador-Qatar de apenas 7,000 asistentes.