VECTOR X

CFE aborrece el borrón


Luis Antonio Vidal

NINGÚN SERVIDOR PÚBLICO CON CIERTO RANGO INFORMA, ORIENTA O ATIENDE A LOS CIUDADANOS.
 
Sin prisas, a fuego lento y con desgano, la CFE opera en Tabasco el programa “Adiós a tu deuda”.
 
No tiene la empresa interés alguno en motivar a los morosos a regularizarse, porque cada usuario con deuda condonada le representa pérdida de muchos miles de pesos. 
 
Por esa razón, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, ha guardado silencio. Ni una sola palabra ha pronunciado ni una línea ha escrito. Nada. Se ha tragado el coraje de someterse a la instrucción de su jefe Andrés Manuel.
 
En sintonía con la línea del dinosaurio ex priista, funcionarios de medio pelo de la CFE se han escondido de todo mundo. Trabajan como el avestruz.
 
Ningún servidor público con cierto rango de importancia informa, orienta o atiende a los ciudadanos; peor aún, en el colmo del desdén, mandan a empleados de escritorio a explicar a los morosos los pasos para regularizar su contrato. 
 
Decía Reyes Heroles que la forma es fondo, y la manera de tratar a los tabasqueños se interpreta como el enorme disgusto que provocó aceptar la condonación de 11 mil millones de pesos.
 
¿Por qué Bartlett no se ha pronunciado sobre el caso a sabiendas que significa un compromiso electoral de AMLO? Simple, no le importa, por el contrario, le molesta, le incomoda, se siente agraviado que en su gestión se haya borrado de un plumazo una histórica deuda de tal magnitud.
 
Cientos de tabasqueños se forman de madrugada afuera de las oficinas de la CFE para ser atendidos por personal de medio pelo cuya capacidad de respuesta es limitada ante determinadas circunstancias.
 
La Comisión, por supuesto, no oculta su interés en que el programa fracase para demandar a los morosos una vez concluido el plazo de la regularización. De lo perdido lo que aparezca, dicen en mi pueblo.
 
Esta actitud mezquina y de resentimiento ha sido permitida y tolerada por las autoridades locales para no cucar al dino encabronado.
 


Columnas anteriores