TRANSICIÓN POLÍTICA

AMLO en Zócalo, adán autoevalúa


Pepe Zurita

Lecturas: 1076

NUESTRO PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, EL DOMINGO ACUDIRÁ AL ZÓCALO DE LA CDMX PARA ENCONTRARSE CON SUS CONCIUDADANOS.
 
Al ajustarse el año de la elección democrática que lo hizo merecedor a la titularidad del Poder Ejecutivo Federal con 30 millones de sufragios; desterrando de Palacio Nacional al presidencialismo del PRIAN que dejaron a México en crisis por tanta corrupción y abuso de poder.
 
A 7 meses de gobernanza, AMLO ha impuesto con legalidad y transparencia las reglas de un nuevo régimen gubernamental en nuestro país.
 
Por su parte, el gobernador Adán Augusto, ajusta los 6 meses de “tregua” que pidió a los tabasqueños para bajar los índices de delincuencia en el estado, aunque Aguirre Carbajal tiró la toalla en Seguridad Pública antes del plazo, ¿tendrá cola que le pisen?
 
Su nuevo titular (SSPC), Mario Balcázar, obviamente requiere de tiempo para involucrarse en los por qué, dónde, quiénes y los tipos de actos delictivos de su competencia preventiva. Aunque la percepción ciudadana es otra a la que traen oficialmente.
 
Dijimos y lo sostenemos, que el notario con licencia no es policía de calle y tendrá que fajarse para lidiar con oficiales con largo$ colmillo$ retorcido$ que se han creado intereses en la corporación. 
 
También en la Fiscalía, don Jaime Lastra habrá de evaluarse si realmente están cumpliendo con la encomienda de atender, investigar y detener a los cientos de víctimas e infractores delincuenciales para garantizar a los ciudadanos una justa, transparente, equitativa y real procuración de justicia en Tabasco. 
 
En cuanto al trabajo del gabinete adancista, si dan la talla o no en sus respetivas áreas, eso será decisión del mandatario, aunque hay secretarías y funcionarios que deben removerse a tiempo para no desperdiciar el año en aprendizaje.
 
ESPEJO DE LETRAS
Que no te engañen Evaristo: con esa “ayuda” de tu vocero andradista; seguramente, tendrás pleitos en breve con el gobernador al creerte que estás mejor posicionado políticamente que López Hernández. No olvidar tu cuenta pública en el OSF del Congreso. O sea, Juan C y Tere: los medios que le difunden ¿cobran chayo? * Le estarán pa$ando la rata por lo$ ojo$ a la directora de la PEC. Sus agentes extorsionan a turistas y levantan con grúa a diestra y siniestra ¿le$ pedirá cuota su $uperior? Ahí queda eso arquiRiverol *Sabrá alguien ¿dónde andawaby yabur? Y ¿las cuentas claras $ de la Feria?


Columnas anteriores

visitas