¡AH, CARAY!

Te conozco bacalao…


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1403

Con sabor a pan de cazón está la olla de mondongo del TRIculeco nacional, acusa el mismísimo maestro de la mapachería priyista, Ulises Ruiz, secundado por el chamacón Pepe Narro Robles. Ya quizá dos palomitas que se dejan encampanar. Rugen porque dicen que el proceso pa' elegir al mero mero del PRI está cargadísimo a la causa del mentado Alito, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ya pidió licencia como Góber de Campeche, pues se le metió en la cabeza enderezar la nave TRIculeca, después de la barrajada que le dio AM LO el año pasado. Tras las denostaciones de Ulises y Narro, la raza que aún se acuerda del otrora partidazo, piensa que el Instituto fundado por Calles y compañía, quizá no tenga compostura, máxime cuando contempla la avalancha de militantes bailando danzón con la Morenaza de fuego… Siguiendo con el partido TRIculeco, pero ahora en la planicie Pozolera, les diré que está por llegar desde la tierra de Meche Carreño, la nueva Delegada, Guadalupe J. Porras. La veracruzana que ya fue alcaldesa de Mina, según viene a poner en orden el desastre que tiene Pedro Gutiérrez, que cuando no la riega la echa a perder; o lo que es lo mismo, no le da carrera a un ciego. En cuanto a los que a la sombra del ex partidazo amasaron fortuna, hoy se hacen desentendidos o están levantando la bandera morenista. Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado. Te conozco…

Pero no todo es negativo en el otrora partidazo, ahí está Miguel Pedrero, pura sangre nueva del TRI, quien seguramente dará la cara en el 2021. Sígalo…

El que chupó faros como Direc de Tránsito en Cárdenas, fue el tal Iván Peña; lo releva Mario H. Hernández Estrada. Peña no pudo controlar sus emociones y cayó en la trampa del enemigo; tan bien que íbamos, se lamentan seguidores; pues se decía tras bambalinas, que era uno de los consentidos para el 21. Ahora el que se nalguea es Óscar Sánchez Peralta "El Ganso".



Columnas anteriores

visitas