VECTOR X

No es Tabasco HOY, estúpidos


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 2544

Reinsertado en la política local después de años de dar tumbos por todas partes, el recién estrenado vocero del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, ha enfocado su obsesión y resentimientos en un objetivo: desacreditar el periodismo de Tabasco HOY, único medio crítico del alcalde de Centro, Evaristo Hernández. Cada información difundida por el diario de mayor circulación en Tabasco recibe respuesta negra de quienes operan en las catacumbas del ayuntamiento.

No es asunto fortuito ni generación espontánea. Mucho menos respuesta de los ciudadanos. Es campaña llamada de contraste, con dedicatoria al periodismo del matutino para intentar someterlo. ¿Acaso todos los recursos destinados por el ayuntamiento para pelear contra Tabasco HOY salen del bolsillo del alcalde? ¿No existen asuntos prioritarios por atender como agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado público?

A don Juan Carlos se le contrató para difundir la obra de gobierno del alcalde y bajarlo del escaparate del escándalo en el que él mismo se metió por su idea de vender el edificio del ayuntamiento, privatizar el agua potable y otras locuras.

Hoy mismo ha dejado a un lado su misión de difusor de las actividades del ayuntamiento para enfrentarse al periódico Tabasco HOY.

¿Podrá desmentir Castillejos el amplio rechazo ciudadano al alcalde? ¿Podrá desmentir la enorme antipopularidad de su jefe ganada por méritos propios?

En el intento de desacreditar al matutino, el ex secretario de Gobierno olvida una máxima de todo gobierno: quien bien informa, bien gobierna. Y aquí ni bien informan ni bien gobiernan. El ayuntamiento desinforma para ocultar su enorme opacidad y corrupción.

Por ello jaló a JC quien sin brillo en el ejercicio periodístico a lo largo de su trayectoria profesional, vende un gran proyecto a su jefe: con destrozar al Tabasco HOY para acabar con el repudio social. Parafraseando aquella famosa frase de la campaña electoral de Bill Clinton: No es Tabasco Hoy, estúpidos, es la incompetencia y la voracidad los que hunden al alcalde y exhiben a su vocero.



Columnas anteriores

visitas