CHISME Y COTORREO

Sumas que restan


Juan Cadena

Se acercan los tiempos de renovación de las dirigencias partidistas, en el PRI, todo indica que el gobernador con licencia Alito Moreno Cárdenas, será el encargado de llevar la batuta a nivel nacional, después que el ex rector de la UNAM, el Dr. Pepe Narro, renunciara al partido por el cochinero que se está cocinando en la eleccion interna, en la entidad tabasqueña hay un aspirante que con un grupúsculo de vivales, pretenden sorprender al campechano Moreno Cárdenas, para que les dé luz verde en la dirigencia estatal, es el caso de Erubiel Alonso Que, con su grupito le restan simpatizantes al partido, este oscuro personaje, después de ser un humilde talachero, al llegar a la dirigencia estatal, con la venta de candidaturas a diputaciones y alcaldías, se convirtió en millonario empresario deshonesto. Otro aspirante cartucho quemado es Nicolás Bellizia Abat, que no le ven grata presencia partidista, sin embargo la diputada federal Soraya Pérez Munguía, es quien goza de las preferencias partidistas, según voces de la vieja guardia priista, aseguran que en una química entre Pérez Munguía y Dagoberto Lara Sedas, se formaría un bombazo que aglutinaría nuevas caras jóvenes y harán que las ovejas descarriadas regresen al redil, inyectando más bríos al otrora partido triunfador, con muy buenas economías sanas.

En el PRD también se cuecen habas, a nivel nacional los Chuchos, se están reagrupando, el sol Azteca tabasqueño puede quedar eclipsado, si por su mala fortuna Gerardo Fraudiano, se interpusiera en la dirigencia estatal, que tan non grata presencia tiene, que cuando jugó por la gubernatura, sacó 4 mil votos menos que el Dragón Evaristo, pero que entre ambos le recetaron tremenda paliza a los centrecos.

En las 3 veces heroica Cárdenas, el que brilla en todo su esplendor es el diputado Nelson Humberto Gallegos Vaca, que con una temperatura de 45 grados a la sombra, está despertando los ánimos de un marasmo perredista, la misma vaca. MORENA, el partido del poder federal, todavía no se le ve señales de humo, aunque el de la tierra de la piña regularizó la dirigencia municipal, ya hay 2 casas y 2 dirigentes, a ver qué va a pasar en noviembre, cuando se renueve democráticamente, si continúan por distintos caminos pueden caer en el despeñadero. Juan Ramón Jiménez Ochoa, coordinador de combatividad y reglamentos le está fallando al edil municipal de Huimanguillo, que de forma por demás corrupta, está vendiendo los espacios en las banquetas, que están alrededor del mercado general Mercedes Gamas, la gente malaya a don Ramón Sosa Osorio, el buen trato a los comerciantes. 9171145577



Columnas anteriores