POLÍTICA DE HOY

PRI, rival a modo en 2021


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2328

Uno de los desencantos con MORENA es que sus gobiernos y bancadas están repletas de priistas. Como cuando el PRD sacó al tricolor de Palacio de Gobierno de Villahermosa, igual se quejan de que los seguidores “puros” y leales, aquellos que trabajaron décadas por la causa, fueron otra vez desplazados.
 
Bueno… les tenemos peores noticias, porque si hay algo claro desde ahora es que MORENA tendrá en las elecciones del 2021 precisamente al PRI como “patiño” o rival de amortiguación (en Tabasco ya desempeña el rol).
 
De hecho, ha habido infinidad de señales en ese sentido, empezando por la inclusión masiva de priistas, el perdón total y fulminante a gobernantes y líderes sátrapas, y aquí, con el extraño “saludo afectuoso” de AMLO a un antiguo archienemigo, Roberto Madrazo.
 
Sólo no ve las pistas, el que no quiere.
 
¡PRIMOR va porque va!
 
Atrás quedó “la dignidad” conque Claudia Ruiz Massieu rechazó aliarse al Santuario.
 
EL PAN está llamado a ser el gran adversario del partido del presidente, y el odio del caudillo por las tribus -Chuchos, etc.- está fresco.
 
No hay más que el tricolor para el malabareo democrático (juego de tantos y de tontos).
 
Ahora mismo se comienza a hablar de que Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche, es abiertamente el candidato de Salinas y de Peña Nieto, pero… ¡también de López Obrador! José Narro desertó de la competencia por ser Lito el de línea, e increíblemente un engendro dinosáurico como Manlio Fabio Beltrones acusa mano negra.
 
¡Él!
¿Frente a qué estamos? ¿Lo impensable: una sociedad de AMLO con depredadores neoliberales como Salinas, Peña y la Nomenklatura, para impedir el regreso del conservadurismo panista, y enterrar más hondo al PRD? ¿Pesadilla, ciencia ficción o 4T?
 
Y DE MAÑANA…
 
ES UNA lástima que Juan Carlos Castillejos, último secretario de Gobierno con Andrade, haya caído tan bajo: disfrazado de “vocero”, hace -como mercenario- campañas y trabajos sucios para Evaristo…


Columnas anteriores

visitas