JUICIO

Gestión de saliva


Abogado del Pueblo

Lecturas: 888

●Las protestas que se han venido dando en el ISSET contra su director Fernando Mayans Canabal se han dado con justa razón. Desde que asumió el cargo se la ha pasado haciendo señalamientos de la anterior administración en vez de resolver los problemas propios de la institución que a casi seis meses no ha atendido. Principalmente la falta de medicinas e insumos en los centros hospitalarios. Es decir, lleva una gestión más de saliva que de resultados.
 
GUERRA INTESTINA
●En el caos que enfrenta el ISSET es que las huestes de Fernando Mayans han enfocado sus baterías a golpear a quienes él supone alientan las inconformidades. Uno de los que mandó a ventanear fue al decano de los médicos del ISSET, Rosario Vega Alvarado, quien vacacionó con su familia con el fruto de su trabajo, y quisieron hacer ver que fue con recursos de la organización, pero les reviraron que ahí no se manejan recursos de cuotas ni nada.
 
TIGRE RASGUÑADO
●Aunque ya lleva meses activo en el cargo como titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado, Arturo Abreu Ayala todavía no entra en acción. Pero como para estar en la jugada emitió un boletín donde advirtió que estarían pendientes de que en la alerta migratoria no se destinaran recursos de procedencia ilícita en los servidores públicos inmersos en este tema. Se refrió al tema secundando al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez. Rasguñaron al Tigre.
 
PROMESAS LAS CICLOVÍAS
●Los programas de movilidad del Ayuntamiento de Centro, sobre todo el de las ciclovías, se quedaron en solamente “ocurrencia”, y el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, no ha dado a conocer si habrá o no inversión en la materia.
 
Yesi Fríos, presidente de la agrupación de ciclistas Quiero Mi Carril, dijo que la “maquinaria” del Ayuntamiento de Centro va lenta, y no hay nada en concreto.
 


Columnas anteriores

visitas