DOBLE FILO

Tabasco HOY sigue siendo el rey


Homero T. Calderón

Lecturas: 1839

Un incidente mecánico desenchufó fibras humanas de muchos acomplejados de otros medios de comunicación. Finalmente, resuelto el problema, el Tabasco HOY sigue siendo el rey. Sigue siendo el periódico líder que ha transformado la calidad de la opinión en Tabasco.

Muchos de esos malagradecidos han pasado por la redacción de nuestro periódico. Aquí se han forjado. Otros han pasado por aquí, pero su mentalidad no les dio para seguir y se van hablando del periódico que les mató el hambre.

Así es la condición humana, escribiría André Bretón. Y déjeme decirle: ¡qué hermoso se siente ser parte de esta organización! Hoy que todo ha vuelto a la normalidad, puedo pasar somera revista a todos los que han estado en la redacción del Tabasco HOY. Jorge Castro Noriega, uno de esos talentos que pasaron por aquí y hoy luminarias, Nacho Ríos, el "Gordo" Domínguez, Juan Urcola, Rafael Escalante, el "Negro" Zúñiga. Con todos ellos he coincidido en estos treinta años de estar aquí.

En el Tabasco HOY hicimos nuestro nombre público. Hemos construido con nuestro pequeño esfuerzo una parte importante de nuestra sociedad. Por eso somos el mejor medio de comunicación escrito en Tabasco…

AUTÓCRATA DE RANCHO. ¿Qué cosas? Un mequetrefe anda suelto. Sucede que el presidente de Jonuta, Tito Filigrana, pretende arrebatar el patrimonio deportivo a la Asociación de Charros de Jonuta, creada por una leyenda como don Benigno Lezama. Según sus cálculos, las cinco hectáreas que pretende agenciarse el mediocre hombre de política, las quiere dedicar para hacer una Universidad en ese municipio. Pero quiere expropiar lo que no se puede expropiar. Quitarle esa propiedad a un deporte que nunca ha apoyado, es una "hijez de la chingada". Se va a lo fácil. Mientras él hace negocios con sus constructoras. Ojalá se le ocurriera a este mediocre hombrecito crear plazas de empleo en un municipio donde Dios ha abandonado a los más jodidos. Carajo, presidente, deje ya de presionar a los deportistas que le están haciendo el favor de impulsar el deporte que usted no promociona ni por equivocación…



Columnas anteriores

visitas