TRANSICIÓN POLÍTICA

¡Alisten cárcel a exalcaldes!


Pepe Zurita

Lecturas: 1697

A la llegada del nuevo régimen de gobierno de Adán López Hernández, la corrupción habrá de zacearse por parte de los políticos electos en urnas y servidores públicos designados por el Poder Ejecutivo y Legislativo, respectivamente. ¿Será? Saque usted cuenta del monto de millones de pesos que el pueblo paga para supervisar acciones financieras en alcaldías, poderes u organismos desconcentrados que manejan presupuesto. Si no le pasan la rata por los ojos al "fedatario licenciado", los corresponsables de seguir el uso y destino del dinero público como contralores, órgano de fiscalización del Congreso, Unidad Financiera, consejeros anticorrupción, Fiscalía y Poder Judicial, tendrán que coordinarse para "amarrar" carpetas de investigación y obligar bajo arresto a la devolución del dinero usurpado por exalcaldes (135 mdp) como Cuco Rovirosa, Rafael Acosta, Pancho López, Gerardo Gaudiano, Casilda Ruiz entre otros. Obvio; también, a ex funcionarios nuñistas como ex titulares de Salud, Educación, CEAS, SSP, Administración, ISSET y DIF.

El trabajo del OSF, Función Pública, pero más de Arturo Abreu (UIPE), Jaime Lastra y Jueces y Magistrados del TSJ que preside Enrique Priego. Si hay contundencia del desfalco de 6 mmdp del gobierno de Núñez y el "finado" Amet Ramos es responsable directo, lo inmediato con o sin acta de defunción, sería la exhumación del cuerpo para descartar la sospechosísima "auto muerte". La intriga es, si encontrasen responsabilidad directa tanto a Núñez como Marta Lilia, que sea motivo de encarcelamiento.

Espejo de Letras

Manera de hacerse pendejete con protagonismo futurista el nuñista y prianperredista Toño de la Vega. * Irrelevante y respetable los encuentros que sostiene el Químico con gente que ayudó. ¿Será cierto que cierre de calles por falta de agua en Centro y marcha contra titular del ISSET son promovidos por allegados? Como exgobernador, debe respeto al mandatario en turno. ¿Se olvidó de Enrique y Arturo? * En reunión de gabinete de seguridad se dio ajustes en mandos ¿habrá en Salud, Economía y Obras Públicas?



Columnas anteriores

visitas