POLÍTICA DE HOY

AMLO: el fantasma de Peña


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2363

El fantasma de Peña Nieto persigue al Presidente.

Y, al parecer, irá tras él por meses y años. O el sexenio entero.

Desde un principio, sin embargo, López Obrador advirtió que no cazaría a los ex presidentes, aun sabiéndolos culpables, para no desestabilizar al país.

Pero el problema viene de mucho tiempo atrás: desde la primera campaña de AMLO, contra Felipe Calderón es que marcó el rumbo de su proselitismo y eventual gobierno, prometiendo que erradicaría la corrupción.

En estos primeros siete meses, el tabasqueño ha cumplido y cerrado importantes espacios de impunidad, pero no ha ido a fondo, que es igual a castigar a los cabecillas del desmantelamiento de México.

Peña Nieto fungió a manera de "bisagra" entre las administraciones entreguistas y sucias de panistas y priístas.

Declarar, llegando al poder, que no actuaría contra EPN y los ex presidentes, se tomó como un contrasentido de la lucha declarada 12 y 15 años antes.

Sobre todo cuando, tratándose de Peña Nieto, no para de dar de qué hablar, aunque siempre a su favor y en agravio crónico de los mexicanos.

Acaba de ser, por ejemplo, exonerado del delito de que Odebrecht financió su campaña en 2012, bajo el argumento -detestable, de planode que el ilícito "prescribió". Y para amarrar la burla contra quienes exigen que los ladrones sean barridos desde lo más alto, el tipo se exhibe a cada rato con su novia Tania (como el idioma inglés, tampoco aprendió a bailar).

¿Qué puede hacer el Presidente?

¿Por qué al menos no realiza la consulta que ofreció para que sea el pueblo "bueno y sabio" el que decida si Quique Copetes es llevado a juicio?

 

Y DE MAÑANA...

BIEN TABASCO por el endurecimiento de la Ley de Extinción de Dominio, ampliada a los que trafiquen con indocumentados, y la reducción de 220 a 85 regidores. Falta -es federal- la disminución de diputados y senadores "pluris"… ***EL DRAGÓN piensa que con "bots" acabará con Tabasco HOY. ¡Me hacéis reír!...



Columnas anteriores

visitas