VECTOR X

Reprobarán los diputados a Núñez


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 2329

Valientes como son, los diputados locales se preparan para reprobar la cuenta pública del último año de Arturo Núñez. Una vez fuera del mando, a Núñez le empezaron a encontrar irregularidades en diversas dependencias. No fueron capaces los legisladores de enfrentársele el año pasado y le aprobaron la cuenta 2017 porque, según el folclórico diputado Charlie Valentino, recibieron instrucciones de muy arriba.

En el papel, Alejandro Álvarez, titular del Órgano Superior de Fiscalización, tiene como jefe inmediato superior a la Junta de Coordinación Política que preside la morenista Beatriz Milland. Pero como siempre ocurre en estos casos, ambos dependen de la administración estatal desde donde se mueven consignas o perdones. Siempre ha sido así. En tiempo de receso legislativo, el OSFE documenta todo cuanto puede para presentar a los diputados el informe de resultados que habrá de ser evaluado por la primera Comisión Inspectora de Hacienda, que a su vez emitirán un dictamen que será sometido a votación del pleno. Doble contra sencillo que la cuenta pública 2018 de Núñez será reprobada por la legislatura, eso sí, con las rabiosas defensas de Dolores Gutiérrez y Agustín Silva, ex funcionarios nuñistas y también responsables del fracaso de ese gobierno. El año pasado le tuvieron miedo a Núñez y no lo tocaron. Ahora, ya fuera del gobierno, le meterán candela para ganar gracia. Mucho valor se ha de necesitar.

LA MORRALLA

Con ansias enfermizas de poder, José Ramón Díaz Uribe pretende revivir viejas glorias en el Colegio de Bachilleres. Corrido del Sicobatab, ahora pretende crear otro sindicato. Difícil prospere, empezando porque él no es trabajador de la institución *** Hablando de vivos, la ex secretaria de Educación, Beatriz Luque, reaparecerá en breve. Por lo pronto anda alebrestada convocando a una reunión con el químico Granier para fin de mes. Pide a cada invitado llevar 10 personas más ***



Columnas anteriores

visitas