EL COMEJÉN…T

¿A quién le dan pan que llore?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Pocas veces te visitan en tu casa para ofrecerte crédito, y eso fue lo que hizo el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, quien vino a Tabasco para darle luz verde a los proyectos que tenga el Gobernador Adán Augusto López Hernández, y hoy que no hay circulante es una muy buena noticia.

Con ese espaldarazo, si así lo considera el mandatario estatal, podrá realizar las principales obras del Plan Estatal de Desarrollo 2019 -2024, entre ellas las autopistas: Macuspana-Champotón, Campeche, la Villahermosa-Frontera -Ciudad del Carmen, Campeche, la Huimanguillo- Tuxtla Gutiérrez, (vía Estación Chontalpa), el ferrocarril Estación Chontalpa-Dos Bocas, así como parques industriales en varios municipios.

Así, con harta lana, hasta el malecón de Villahermosa buscarán rescatar, con áreas climatizadas para las sexoservidoras y bares de lujo para los teporochos, dice don Huevoncio de la Fiaca, pero no, ya que éstas desaparecerán para darle un verdadero ambiente familiar; faltaría rescatar el río Grijalva, porque sus 'frescas aguas' sólo quedan en el recuerdo de nuestros compositores.

En fin, que desde el inicio del sexenio se ha hablado de grandes obras, pero ya de promesas estamos súper llenos, ojalá estas empiecen pronto para reactivar la economía del estado, y a ver si así don Huevoncio deja de andar pensando en tonterías.

El que no es nada tonto es la CFE, ya que para suscribir el convenio 'Adiós a tu Deuda', condicionó al Gobierno del Estado a pagarle 33 melones de varos, de los 363 y pico que les debe, además de la deuda de quienes no firmen el acuerdo; como quiera que sea, ya van más de ocho mil usuarios domésticos que se han 'domesticado' para aceptarlo.

Ején: ocho municipios no pudieron comprobar 135 melones de varos de sus cuentas impúdicas 2017: Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Mendez, Nacajuca y Paraíso ¿irán al bote los ex alcaldes? AM LO regresará a Tabasco a fin de mes; José Antonio Alejo Hernández fue nombrado subsecretario de gobierno en sustitución de Angel Mario Balcázar Martínez, Pepe es hombre de confianza del secretario de gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana.



Columnas anteriores