POLÍTICA DE HOY

¡Joder con la 1F!


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2372

Nadie en su sano juicio se lo desea, menos quienes por 24 años han pagado a tiempo sus recibos, pero está escrito en la Biblia que a MORENA-Gobierno se le hará bolas el engrudo con la regularización de los pagos a CFE.

Ya se empieza a ver, con la cantidad de rumores que circula a propósito del Borrón y Cuenta Nueva.

De hecho, se acumulan pretextos para que los patriotas de la Resistencia Civil se sigan de largo con corriente eléctrica gratis.

La confusión que generó la Comisión con las tarifas, y la fallida imposición de un "finiquito" por $500, produjo el primer motivo/evasiva para desconfiar del trato.

Continuó la versión de que la 1F no será todo el año, sino nada más una temporada, hasta llegar a la versión -atribuida por el gobierno a actores que buscan sacar "raja política"- de que con la firma del nuevo contrato, la empresa adquiere el derecho a embargar propiedades.

El punto es que aquellos a los que se benefició con la condonación (más de 400 mil) que nada tontos se dan cuenta que el mejor arreglo es no pagar nada, arguyen pretextos para perpetuarse en el No pago.

Sin embargo, la autoridad ya advirtió que entonces quedarán en la mira de CFE.

A Bartlett no le bastó un año -supo que iría a la Comisión desde el momento del histórico triunfo de AMLO- para instrumentar con sencillez el retorno a la normalidad en los pagos.

En cambio, presiona a los morosos diciéndoles que tendrán que cubrir las tarifas 1C y 1D, y que únicamente accederán a la 1F normalizándose.

Firmar es, pues, la condición para alcanzar la otra tarifa.

¿No era mejor dejar el plazo del primero de junio al 30 de noviembre con la 1F para amarrar y cortar salidas a los incumplidos?

 

Y DE MAÑANA…

TRUMP, FELIZ con México por el "muy buen trabajo" de detener a los migrantes lejos de su frontera…***TAMBIÉN CON la fecha del 21 de marzo, para la consulta de revocación de mandato en 2021, le van a tener miedo a Obrador, por su identificación con Juárez…



Columnas anteriores

visitas