EL COMEJÉN…T

¡Por fin publican el Convenio con CFE!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1664

¡Por fin! tal como lo prometió el Gobernador Adán Augusto López, ayer fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, el documento del acuerdo 'Adiós a tu Deuda' con CFE, algo tarde, pero seguro.

El también notario aclaró que es falso que quienes firmen el convenio pueden llegar a perder sus propiedades, porque éstas no quedan en garantía, además son copias las que piden en algunos casos. Y como todo convenio, tiene sus partes buenas y malas, veamos la primera: La CFE se compromete a no cortar la luz a los usuarios domésticos mientras se lleva a cabo el programa; a aplicar la tarifa 1F a dichos usuarios, de acuerdo al diagnóstico elaborado por la UJAT. También, a invertir más de 131 mil melones de varos para la modernización de las redes de distribución en las localidades donde se hayan regularizado los contratos, mientras que el Gobierno del Estado se compromete a pagar una deuda de 300 melones de varos.

Lo malo es que el Gobierno tendrá que palmar a la CFE los adeudos de los usuarios domésticos que al finalizar este programa no se 'incorporen', cual espíritus chocarreros.

La tarifa 1F sólo se aplicará mientras subsistan las condiciones de temperatura requerida; o sea, si mejora el clima, lo cual es muy difícil, nos la quitarán, pero si empeora, nos la dejarán.

Y lo peor es que el convenio podrá modificarse o darse por terminado anticipadamente de común acuerdo, o sea, que en cualquier momento no los pueden quitar; ojalá hubiera sido un decreto.

Ején: en conocido programa radiofónico el Gobernador del Estado reconoció los subejercicios, no los disfrazó como lo hacía Núñez, aunque algunos de sus secretarios sí; para el senador Fócil éstos son mayores a los del sexenio pasado. Los subejercicios y el abasto de medicamentos se regularizarán en próximos meses, aseguró Adán Augusto López, quien además negó que entre sus prioridades esté una reunión con el Químico.

El director general del ISSET, Fernando Mayans, minimizó la marcha en su contra y la catalogó de chismes e intrigas; no ha basificado a familiares, rentó otro edificio para no estar hacinado y negó que éste sea del delegado estatal del IMSS, sino de su familia.



Columnas anteriores

visitas