EL COMEJÉN…T

¡Adiós a tu deuda, no a la Tenencia!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1153

Varios temas acaparan la atención, entre ellos, el inicio del convenio 'Adiós a tu deuda', el no rotundo de AMLO a la tenencia, la refinería sin papeles, la ola de violencia que no cede y los subejercicios, que según, eran 'cosa del pasado'.

Pese a que no tenemos conocimiento sobre el convenio, ni de parte del gobierno ni de CFE, y a los errores iniciales en la paraestatal, hemos confiado en el primero y ya han firmado más de cinco mil deudores, que para los 500 mil es poco, pero es un buen inicio.

El gobernador Adán Augusto López se comprometió a publicarlo en el Periódico Oficial y a la vez paró en seco a quienes han criticado el convenio, como Lorena Beauregard y Dolores Gutiérrez. Para acabar de una vez por todas con las especulaciones, sobre todo en el gobierno local, AMLO informó que no volverá la tenencia, ni habrá aumento de gasolina ¡sería un retroceso enorme!

Lo que sí aumentará es la espera para los permisos de impacto ambiental para la refinería de Dos Bocas; mientras tanto, ya hay cerca de 30 mil aspirantes anotados para las 20 mil chambas.

¿Chambas? ¡Las que tienen Ángel Mario B. Martínez y Jaime Lastra! Hasta ayer la lista era de 327 asesinatos, entre ellos la colega Norma Sarabia y el ambientalista José Alvarez; la presentación de las nuevas patrullas parece no amedrentar a los delincuentes. Hablando de delincuentes, será hasta agosto cuando el OSFE presente resultados de auditorías, aunque dos alcaldes están en la palestra: Cuco y Rafael Acosta. Y cuando creíamos que los subejercicios eran 'cosa del pasado', la Cuarta se estrena con más de un melón 400 mil varos, Setab reportó más de 750 melones; no es por 'curva de aprendizaje', ya que hoy son 'puras chuchas cuereras', entonces: ¿de qué las van a disfrazar ahora?



Columnas anteriores

visitas