VECTOR X

Andrés Granier encampañado


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1879

¿ES EVARISTO EL CANDIDATO DE GRANIER PARA EL 2024?
 
Para muchos, el activismo político del ex gobernador Andrés Granier mueve a la especulación en torno a si habrá de pelear por las riendas del PRI o se entregará a los brazos de Morena. ¿Podría el químico reinsertarse en un partido que lo vio caer y lo dejó a su suerte?
 
¿O mejor aliarse con Morena cuyos gobiernos le quitaron los candados a su prisión hospitalaria y, mejor aún, le permiten placearse por Villahermosa? Regresar enfundado en la playera de víctima del régimen nuñista hace de Granier una oferta apetecible para cualquier partido. “Voy sin partido” ha dicho en reuniones privadas. Es posición natural en virtud de cómo terminó su sexenio.
 
La etapa de la reconciliación permite eso y más hasta el extremo de fundir en un abrazo a Granier con enemigos acérrimos desde hace 12 años y hoy tan camaradas que se llevan de tocadita de ombligo. 
 
“Recuerdo que siendo gobernador usted me pidió no apoyar en nada a Evaristo como alcalde”, le sorrajó una invitada al químico durante el desayuno de hace unos días con la presencia del alcalde de Centro. “No quieras amarrar navajas por favor”, respondió el ex gobernador y cerró el tema. Lo dicho, tan amigos como nunca.
 
El distanciamiento de AG con Humberto Mayans despeja el campo a los químicamente puros para sacar raja del poco o mucho capital político que aún posee el ex interno de Tepepan. Así pinta, sobre todo por la rivalidad de ambos con Mayans, retirado –al parecer- del juego sucesorio.
 
La Morralla
 
Tiro por viaje se d a n despidos en el Conalep. A l director general, Alberto Vega, le urge meter a sus amigos a la nómina y corta cabezas cada quincena. Que está bien parado, dicen que dice *** Otra vez anda perdida la secretaria de Salud, Silvia Roldán. Ni la superbacteria del hospital Juan Graham logró su reaparición. Quien despacha es el subsecretario Manuel Pérez Lanz *** Hasta el domingo.


Columnas anteriores

visitas