EL COMEJÉN…T

¡Dos tipos de lluvias en Tabasco!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1415

YA VAN 11 MANATÍES MUERTOS EN LO QUE VA DEL AÑO, Y EL 12 ESTÁ MORIBUNDO EN LOS BITZALES.
 
Dos tipos de lluvia se registraron el pasado lunes en nuestra capital: el aguacerazo que cayó en la tarde y que inundó varias colonias, en colaboración con la basura que indiscriminadamente tiramos en las calles, y la lluvia de quejas de los ciudadanos que acudieron a realizar el convenio ‘Adiós a tu deuda’ con CFE.
 
En la primera, se desbordó el arroyo el Chinín de Tamulté de las Cantinas y llegó a la calle Frijol, en Nueva Pensiones, y con tal combinación ‘se armó el pedo’; los memes no se dejaron esperar relacionando la llegada de Andrés Granier con el aguacero.
 
Pero la otra lluvia es la que más nos encabrita, pues ya suponíamos que la relación con CFE no sería nada confiable y así fue; muchos no pudieron firmar el convenio porque les pedían finiquitar del 1 al 10 de junio, además de un correo electrónico, y los que sí, sus recibos tienen otra tarifa diferente a la anunciada.
 
¿Por qué no han publicado el convenio? El gobierno aduce que es porque tiene errores, entonces: ¿Cómo firman un documento con errores? ¿Por qué en las reuniones informativas no les avisaron a los usuarios morosos: lleven dinero pa´ finiquitar el adeudo del 1 al 10 de junio?
 
Los que firmen otra tarifa, ¿legalmente están abrochados? Lejos de dar certeza provocan más confusión.
 
Y ahora resulta que mientras más tiempo dejes pasar, más será el dinero que necesites para saldar el adeudo, el que por cierto, está con otra tarifa; es lo malo de no hacer las cosas bien y como se deben.
 
Al parecer, por ‘un error’ en el sistema de CFE aparecía otra tarifa, ya que a mediodía se corrigió a la verdadera, la 1F; esperemos que hoy no la sigan cajeteando.
 
Ején: ya van 11 manatíes muertos en lo que va del año y el 12 está moribundo en los Bitzales
¿hasta cuándo intervendrán Pemex, Profepa y Semarnat? Por fin dice doña Rocío Nahle que ya tiene el estudio de impacto ambiental de la refinería de Dos Bocas y que hoy lo presentan a Semarnat. ¿Quién prestó la tribuna del Congreso para que un particular grabara un promocional? Esperemos que no lo hayan alquilado por un Milland de varos, ¡ta´ca-Brito!
 
La Expo Feria de la Seguridad 2019 ‘Unidos por tu seguridad’, se realizará el 29 y 30 de junio de 10 am a 6 pm en la Nave 2 del Parque Tabasco, informó la PFP.
 


Columnas anteriores

visitas