PASARELA

No se arrugue delegado, que la gente quiere fiesta


Luisa y Clark

Clark: ¡Muy buenos días leitores queridos! Puej ya cayó el aguacero y la trugunada, como decian  las viejitas allá en mi pueblo, ¡iche! pero lo malo de todo esto es que ya se está quejando la gente, puej a mucha se le fue el frijol al agua, el caso es que nada nos gusta, si hay calor 'ta juerte la calor', iche y si viene el agua ¡tampoco! Nada nos gusta, en fin, ahí lo dejamos y fuímonos que ahí vienen los aguaceros...

Luisa: ¡Fue horrible, fue horrible! “ay mojo el Lonje mocoooo”, ¿puej qué creen¡ ¡Can, can, can, caan!, puej que nos quieren dejar sin los festejos de la jueria de Macultepec, en honor a la Virge del Carmen, y puej quieren dejar sin festejos y sin flor al pueblo, pues según un fax que nos llegó a la redaccion, pues resulta que el nuevo delegado, Nicolas, está empezando y ya se le arrugó el cutis en la primera de cambio, ¡iche! Tan 'sácalepunta' que se veía, puej segun el fax por ahí este ashushao escuchó la tormenta que le venía, puej empezaron echarle indirectas que eran muy directas, y puej dijo que iba a tirar la toalla, “ay mojo boxeador“, pero no se vale, al pueblo lo que pida, así lo dice 'El Peje', Manuel López Obrador: 'al pueblo hay que darle circo', y puej al parecer de ultima hora están viendo que si  se haga la jueria. ¡Puej sí!, tanto que nos gusta estar en Macultepec en la garulla echando desmane, como dijo La Chupitos, pa' eso me gustabas delegado, en fin, piores cosas veremos. “Pobrecitas guacamayas, ay que lastima me dan“.

Clark: ¡No te arrugues cuero viejo, que te quiero pa' tambor! ¡Iche! Ay mi delegado, no se me arrugue, hay que darle al pueblo su fiesta, y siguiendo en el ambiente de la musicada, puej que ya sacaron un disco los de la trova del programa “Canta, canta: Voces del Jaguar“, disco que está recién salido, calientito, calientito, un CD con canciones del compositor Rubén Suárez, con quince temas interpretados por varios cantantes que llegaban todos los jueves al Jaguar Despertado, donde empezaron, y que ahora ya les quiere dar la patada la funcionaria 'fi fi', la secretaria de cultura de Tabasco, Yolanda Osuna Huerta, que ya no quiere que se hagan ese tipo de eventos entre semanas. ¿Cómo la ven?  “Más perra que Laika“. Otra que quiere  imponer sus cosas como el tal 'Robaristo', que quiere hacer su voluntad, ¡iche! pero mejor seguimos con este disco que está muy bien, con canciones como 'Dame tu amor', cantada por Emma Arias, 'No se', interpretada por Juanita Escalante, y otras más. Así que hay que apoyar al talento tabasqueño como en otros estados. Y ya está a la venta este material que les va a gustar mucho. “Toma chango tu banana“.

Luisa: Y puej ya que estamos en estos menesteres de los músicos que les quieren quitar los lugares para cantar, puej por ahí un choco en Puebla escribió en las redes que en Tabasco no hay ninguna escuela de música con calidad, y es que el Instituto Universitario de Puebla abrió las inscripciones para la licenciatura en educación musical. ¡No puej! Y es que muchos jóvenes tienen que emigrar a otros estados para poder estudiar música, como el caso del hijo de la amigocha Lugy Osori, que su hijo Luis Osorio se recibió en Xalapa, Veracruz como un excelente pianista y concertista, y que por cierto está recién llegado de la ciudad de Barcelona, España, donde tuvo una estancia de ocho meses en el colegio Liceo, para perfeccionar sus conocimientos en el dominio del piano. Y puej sí que tiene razon el choquito en Puebla, de que estamos en pañales en Tabasco en materia de música, y puej ahí está  para la funcionaria fi fi, la Secretaria de Cultura de Tabasco, Yolanda Osuna Huerta. “De qué te quejas si tu mal te lo buscaste”.

Clark: Y ya para terminar queremos felicitar a la familia Priego Bustos, primero a los del grupo Los Persas, que están cumpliendo 54 años de trayectoria, y por el otro Laredo Texas por su hija Silvia Priego, por pasar a la siguiente fase de La Voz Azteca, 'las batallas', y agradecerles de ante mano por su regalo por el Día de la Libertad de Expreción, como decía don Jorge Vargas, 'muy agradecido, muy agradecido', y fuímonos que ahí viene la funcionaria fi fi.  Saludos a Maty Palafox, que está en recuperación. Adiuuuuuuu.



Columnas anteriores