EL COMEJÉN…T

Granier, ¿un chelo moreno?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 2154

Ante las recientes declaraciones que hizo en conocido programa radiofónico el ex gobernador Andrés Granier, en donde manifestó que seguirá participando en política, pero 'en apoyo de algunos de sus amigos', y la molestia contra su partido, el PRI, porque no lo respaldó durante su proceso penal, se vislumbra la posibilidad de que lo haga a través de otro instituto.

¿Se convertirá 'el chelo' en moreno en las próximas elecciones? Al respecto, el dirigente estatal de ese partido, César Burelo, aunque aseguró no tener ningún interés en sumar al ex mandatario a las filas de 'la vino tinto', dejó entrever un chance.

En caso de que Granier quiera 'asolearse' más, para ponerse 'moreno', tendría que ser sometido por la Comisión de Honestidad y Justicia de la dirigencia nacional y de ser avalado, serán respetuosos de dicha determinación.

De químico a químico, seguramente se podrán entender mejor, pero tendrá que ser Granier el que decida qué rumbo tomará de ahora en adelante; voces priístas lo reclaman como un estandarte valioso para las próximas elecciones, sin embargo, no le dieron el mismo cobijo cuando fue procesado, y el chelo perdona, pero no olvida.

Y aunque tiene todos sus derecho políticos a salvo para buscar el cargo de elección popular que desee, como bien señaló Gina Trujillo (menos el gobierno, porque no puede repetir), no creemos que se vaya al PRD, porque de allá salió su compadre para perjudicarlo.

Cierto que cuenta con una estructura, oxidada quizá, pero que con una pintura anticorrosiva se pondría otra vez 'al tiro', pero no creemos que la ofrecería al partido Verde, siendo él un político pasado de maduro.

Hay que recordar que alguna vez estuvo a punto de ir por el PAN y mandó de avanzada a Ariel Cetina, luego reculó; pero hoy que está libre, puede ir por el pan las veces que quiera, tiempo es lo que le sobra, bueno, quizá no tanto.

Ején: excelente noticia es que la Secretaría de Bienestar, a cargo de Mario Llergo, analiza entregar apoyos a discapacitados para el 2020, habrá que incluir a Jorge Aguirre.

Qué bueno que el gobierno contará con un titipuchal de patrullas para mejorar la vigilancia, lo malo es que haya bloqueado 'momentáneamente' una importante avenida; no se debe afectar a terceros en plena Cuarta.



Columnas anteriores

visitas