EL COMEJÉN…T

¡Hoy entra en vigor convenio con la CFE!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 2025

Si otra cosa no sucede, o más bien, si la CFE no sale con alguna otra artimaña, como decía Fox: 'Hoy', deben atender a los usuarios domésticos en resistencia civil, amparados bajo el convenio: 'Adiós a tu deuda'.

Como recordarán, dicho convenio fue firmado la noche del pasado miércoles 22 de mayo entre el gobierno del estado y la paraestatal, de manera privada, casi desapercibida, sin los bombos y platillos que ameritaba el evento, con el que después de más de 24 años concretaban 'el borrón y cuenta nueva', gracias a quien la inició y la culminó, el hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En ese acto, se dio a conocer que el convenio iniciaría a partir del pasado lunes tres de junio, pero debido a problemas con el software, la CFE, sin previo aviso, bateó a todos aquellos usuarios que madrugaron para apostarse en sus oficinas y ser los primeros beneficiados.

El Gobierno del Estado salió al quite para informar a la población que tendría que retrasarse para el 10 de junio, fecha que precisamente hoy se cumple, y que esperemos que no salgan con 'su domingo siete', en pleno lunes.

El Gobernador del estado, Adán Augusto López, señaló en esa ocasión que no quiso hacer un fiestón por la firma, porque no está buscando sobrevender esta acción que viene a resolver un grave problema de antaño, y de inmediato comenzó con reuniones informativas en distintos puntos de la entidad.

Ante el hecho de que no se dieron a conocer las bases del convenio, levantó suspicacia entre actores políticos contrarios a Morena, quienes precisaban que habría que tener cuidado con 'las letras chiquitas'.

López Hernández atajó la pelota diciendo que no había 'letras chiquitas' y que el convenio sería dado a conocer en próximas días, lo que hasta la fecha no ha sucedido.

Y mientras que en otros estados creen que este convenio en el que anulan la deuda de más de 11 mil melones de varos a 500 mil chocos, es 'un regalo' para los 'mala paga', para el diputado federal Manuel Rodríguez es apenas una migaja del enorme daño que nos hizo la CFE durante las inundaciones pasadas.

Los consumidores puntuales sólo recibiremos el beneficio de la nueva tarifa, la 1F, que según la CFE y el gobierno del estado, debió entrar en vigor el uno de junio; habrá que checar el recibo que está por llegar.



Columnas anteriores

visitas