Purgatorio

Granier, el renacido...


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1499

HISTORIAS DE PALACIO
 
Bien dicen que “a la política no te metes si no te meten, y no te sales, si no te sacan”. En fin que al Químico nadie lo sacó nunca de la política. Durante su cautiverio, el fantasma del granierismo campeó en Tabasco. Permaneció anidado en esa clientela electoral a la que el nuñato intentó desarticular.
 
Per o la política, a decir de Mauricio González de la Garza, es de revanchas. A como sea, “El Chelo” está de regreso, lo que equivale a decir, de acuerdo a expertos politólogos de café, que “la hicotea tiene sangre”. Después del baño de pueblo empezaron a reagruparse. En realidad siempre estuvieron juntos.
 
Preparan su regreso a las boletas electorales comandados por Fabián Granier. Los más aventajados “químicamente puros” transitaron el sexenio perredista bajo la sombra pero hoy, envalentonados, piensan en el 2021. En el camino se entregaron a la causa morenista.
 
Operaron arriba y abajo. Se estarían perfilando a Centro como medio para negociar el 2024, Fabián Granier o Luis Felipe Graham.
 
Andrés Granier nunca estuvo desentendido de la política en Tabasco, es algo que no dijo porque era políticamente incorrecto pero lo cierto es que a través de Santos Del Campo y José Carlos Ocaña se tejieron "finamente" alianzas inconfesables para el futuro.
 
La estructura del granierismo permanece intacta y “aceitada” “pese a quien le pese” pero, lo primero será ajustar cuentas con el PRI... El PRI que a decir del “Chelo”, lo dejó solo así que los tricolores no deben frotarse las manos más teniendo como dirigente a Pedro Gutiérrez, quien siendo diputado le reprobó la cuenta pública a Granier cuando éste fue alcalde de Centro.
 
Se viene un desgajamiento, el último en el PRI, para enfundarse la casaca morena. Y es un contingente político considerable.
 
Dicen los que saben que en Tepepan ubicaron las prioridades. El morenismo no se “manchará las manos” con el corrupto Núñez, y dicen que para que la cuña apriete ahí está Granier, el compadre de Núñez. Pronto el perredista deberá acudir a los juzgados.
 
Granier, en su entrevista con la XEVT, dio ejemplo de política, no guarda rencores con su compadre camaleónico, de apellido Mayans, quien lo dejó solo. Se cuenta que recién aprehendido, “El Chelo”, Fabián Granier llamó en varias ocasiones a Humberto, pero como estaban caídos en desgracia jamás le contestó.
 
Ingrato.
 
Hoy la política le ofrece a Granier el plato frío de la venganza y es querido por el pueblo sabio, u seguramente dará de que hablar. ¡Granier es un renacido! ¿Usted qué opina?
 
ÁNIMAS QUE NO AMANEZCA
Si el PVEM la libra después del escandalazo en que resultó fuertemente vinculado al dinero de la LUZ DEL MUNDO, en donde vendieron candidaturas a muy alto costo, entre otras una Senaduría para el que organizó y contrató el Palacio de Bellas Artes para el ‘homenaje’ al apóstol preso en California, Naason Joaquín.
 
Y aunque esta historia de complicidades entre el PVEM y la LUZ DEL MUNDO no termina, hay que decir que los ‘verdes políticos’ comandados por los MADRAZO ‘olfatean la oportunidad’ de reinventarse electoralmente bajo la sombra de MORENA. La pregunta es si el escándalo de la LUZ DEL MUNDO salpicará lo suficiente a la 4T como para pintar su raya con el Verde o decidirá jugársela, pues en política todo se vale...
 
Por mientras, anote dos caras frescas como prospectos para dirigir el PRI choco: el ganadero Dagoberto Lara Sada y el chamaco talentoso Miguel Pedrero. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO SI DIOS QUIERE.
 


Columnas anteriores

visitas