PIALES Y COLAS

Ganó Óscar Sasso Quevedo


Pepe Mayoral

Lecturas: 949

UNO
El pasado 2 de junio hubo dos competencias charras. En la primera, fuimos testigos de las proezas de nuestros jóvenes charros completos. Fue su campeonato.
 
En la otra, admiramos la destreza y valor de nuestras jóvenes amazonas en las escaramuzas. En ambas competencias, hubo “jueceo” de primera categoría. Para los charros completos, la federación envió a dos solones de muchísima calidad.
 
Hablo de don Carlos López Cardona, de San Luis Potosí y Rafael Sánchez Moscosa, de Hidalgo. Para la competencia de escaramuzas, las jueces fueron doña Cinthia Vilchis y doña Lupita Medrano.
 
DOS
Abro el lienzo con la competencia de las “escaramuceras”. Se presentaron las asociaciones “La Guadalupana”, de Comalcalco quienes ganaron con 314 puntos; la Anahuacalli, de Cunduacán con 290 puntos y las chicas de la “Real de Montecristo”, de E. Zapata, con un puntaje de 284 puntos.
 
TRES
A la competencia de los charros completos, se presentaron diez “sombrerudos”. Según la calificación obtenida el primer lugar fue para el charro de Estación Juárez, hoy compitiendo por la Villahermosa, Oscar Sasso Quevedo. El angelito ganó metiendo 212 puntos.
 
Le siguieron Rafael Aguilar Castro, de los “Dorados de Oaxtepec” sumó 201 puntos. Luego Carlos Manuel Graniel Torruco (“El cuá cuá”), del equipo “Walter Herrera”, de Huimanguillo, que metió 181 puntos; Mario Javier Torres García, de San Antonio de Cárdenas con 140 puntos.
 
Terminaron Víctor Hugo Hernández Herrera, de “Reina entre ases” con 130 puntos; Juan Pablo Romero, con 129 puntos; Freddy González, de “Cristo Rey”, con 121; Lucas Priego, del mismo equipo, con 106 puntos y se retiraron por causas de fuerza mayor los charros Arístides de la Cruz, de Cunduacán y Mauricio Graniel Ordóñez, de la Villahermosa…


visitas