EL COMEJÉN…T

¡El regreso de Granier!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 3496

La noticia más importante esta semana fue el regreso de Andrés Granier a su tierra; querido por muchos y odiado por otro tanto, varios de los primeros lo fueron a recibir a conocida estación radiofónica, el pasado jueves, a donde relató parte de su vida, que fue de bajada, en la cárcel de Tepepan.

Su regreso opacó, incluso, la salida del secretario de seguridad pública, Jorge Aguirre, que tanto deseaban los chocos y que por fin se dio ese día, ¡hasta la afluencia de desempleados en la bolsa de trabajo de la refinería bajó! El ex gobernador, con la cabellera totalmente blanca, sacaba a la luz su 'veldá' (diría Niurka), sobre su administración, las acusaciones de Arturo Núñez y su futuro político. El Químico afirmó que no dejó en quiebra al estado, que fue una simulación (lo que muchos no comparten, pues su último año fue un desastre), y que dejó 700 melones en caja (no de huevo), los que seguramente se llevó su compadre.

¿Qué sigue para Granier? Quiere quedarse en Tabasco, reunirse con sus amigos como lo hizo antier, contrademandar a Arturo Núñez y a EPN, y si es posible, apoyar a algún amigo en su carrera política.

Excelente ser humano, mal administrador, traicionado por unos, abandonado por otros, no olvida el daño que le hizo Núñez, pero tampoco se lo desea; asevera haberse ido por la puerta grande y así regresar.

Ején: el que se fue por la puerta trasera de la SSyPC, fue Jorge Aguirre; lo renunciaron para acomodarlo en otro lugar, cuando a los chocos nos hace falta chamba. Angel Mario Balcázar se sacó la rifa del tigre.

Disminuyó el número de aspirantes para la bolsa de trabajo de la refinería, se duda que recepcionen documentos hasta fin de mes.

Morena redujo a 5 el número de regidores y ahora buscará eliminar 7 curules ¡se acaban los chances de los 'chamba fácil' de la polaca!; empresa choca compró el avión que vendió el gobierno estatal, a lo mejor le dará servicio a Josefa González.

Hoy se reúne con periodistas chocos, el aspirante al PRI nacional, José Narro; luego les narro el evento. Hoy también en Tijuana, AMLO convoca a defender la dignidad de México, llamado al que acude el gobernador Adán Augusto López.



Columnas anteriores

visitas