¡AH, CARAY!

Llegó la grúa


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1215

El mundo loco sigue girando y ayer nos tocó recordar el Día de la Libertad de Expresión, sólo recordar, porque la neta hay poco qué celebrar cuando a diario nos enteramos que en alguna parte del país, ya no se diga en el plano internacional, el poder político, militar, policíaco y otros poderes fácticos, siguen acallando voces por no convenir a sus intereses.

Esta libertad garantizada en nuestra Carta Magna en su artículo Sexto, es también un derecho universal de los seres humanos, y en México se complementa con el Séptimo que garantiza la libertad de prensa o de publicar opiniones.

Uno y otro van de la mano.

Sin embargo, el oficio periodístico en México sigue siendo una ocupación riesgosa para aquellas plumas que lo ejercen con responsabilidad, profesionalismo y valentía. Vaya un abrazo para todos los comunicadores de Pozolandia, con los mejores deseos de que el derecho a expresarse sea una realidad no una promesa…

Después de una pausa por unos aguaceros que cayeron en la tierra de Pellicer, sigue el calor a sus anchas, más cuando aparece en escena el Chelo Andrés Granier Melo, cantando y gritando a los cuatro vientos que no fue culpable de nada; que todo fue una farsa montada por Turingo Arturo Núñez Jiménez; que hasta dinero le dejó en caja para pagar a proveedores; que lo demandará por desprestigio.


YA SE ALBOROTÓ LA GALLERA

Hagan sus apuestas. Le crees a Andrés Garnier Melo o a Turingo. Modo de distraer a la raza pozolera de tantos problemas que la atormentan…

Por fin, Mr. Adán August aplicó la grúa y sacó de Seguridad Pública a Jorge Aguirre Carbajal y jaló por Ángel Mario Balcázar, que se cree puede ser relevo largo.

El Góber, como es lógico, no quería dar su brazo a torcer, aunque los números negativos en seguridad eran contundentes. Quién sabe qué habrá pasado que lo hizo al fin aceptar que Mr. Aguirre no nació para cuidar a los chocos que hasta hoy no encuentran la tranquilidad de antaño.



Columnas anteriores

visitas