JUICIO

Alianza sin sentido


Abogado del Pueblo

Lecturas: 517

● Aunque las elecciones intermedias de Tabasco de 2021 están lejanas, los partidos políticos hacen sus apuestas a futuro. Como el Verde ya trae una inercia nacional de aliarse con Morena, le preguntaron a Federico Madrazo Rojas si advierte una coalición en la entidad, a lo que sin pensarlo soltó que es muy probable que ocurra. Pero lo que seguramente no analiza que esto le saldría contraproducente..


NEGOCIACIÓN COMPLICADA

● Para que pueda suscribirse la alianza entre Morena y el Verde, el tema central a negociar es el reparto de candidaturas, pero ésto se torna por demás complicado. Morena gobierna 15 municipios, y el PVEM en Emiliano Zapata, donde de entrada pedirán poner candidato en esa eventual alianza, y los verdes traen fuerza y también cuadros competitivos en al menos ocho municipios en los que igual querrán tener mano.

PAN SIN NADA

● La dirigencia estatal del PAN en estos momentos no representa nada. Pero como su dirigente Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres anda en búsqueda de un salvavidas político, por ello ha estado haciéndole guiños al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz para un eventual rompimiento con Morena, y hacer un pacto a futuro. Lo que el panista no cavila es que de aquí al 2021 ya habrá nuevos partidos a los que se otorgará registro el año venidero.

PARADO PROGRAMA

● El tan mentado programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro que otorga un monto de 3 mil 600 pesos a jovenes de 19 a 29 años, se encuentra paralizado en Tabasco. Están en revisión del padrón, en virtud que hay muchos irregulares que sí están estudiando y se inscribieron, por lo que serán dados de baja. No hay altas ni para becarios ni tutores, por lo que la 4T en este renglón está en ciernes.



Columnas anteriores

visitas