EL COMEJÉN…T

¡Inició lo de la refinería, pero no lo de CFE!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1685

Mientras que la recepción de documentos para 20 mil empleos en la refinería de Dos Bocas arrancó ayer a tambor batiente, en el convenio 'adiós a tu deuda' la CFE se hizo 'la occisa' y será hasta el 10 de junio cuando atienda a la chocada. Fue la locura en la Nave Uno del Parque Tabasco, desde el domingo acamparon varios desempleados, y ayer, los 70 encargados de recepcionar las solicitudes de empleo con CV, no se dieron abasto, la fila de aspirantes era de seis kms., pues no nada más los chocos se apuntaron, también se dejaron venir fuereños.

La situación está tan de la patada que hasta personas de la tercera edad buscan chamba y seguramente las 20 mil no serán suficientes, pero cuando menos en algo bajará los índices de desempleo.

Los que vienen de los municipios y otros estados exigen que se amplíe el horario de atención hasta las 6 pm., o que se repartan fichas para saber si alcanzarán a ser atendidos, ya que sin empleo y con gastos, la espera se hace más canija. Seguramente los encargados no se imaginaron el alcance que este evento tendría, aunque estarán todo este mes y quizá el otro, para cumplir con la encomienda.

Quizá lo mejor hubiera sido que en cada municipio se hubiera instalado un módulo receptor, eso hubiera desahogado el proceso y los gastos de los solicitantes serían menores.

Qué bien por los que pernoctaron o mañanearon para entregar sus papeles, los que ojalá hayan estado completos, y que pena por los que aún siguen con su peregrinar ¡no claudiquen! Ánimo. Los que se desanimaron fueron otros, los que madrugaron para ser los primeros en el convenio 'Adiós a tu deuda', pues la CFE les dijo que no sabía ni máiz; según 'quesque' hubo problemas técnicos en el 'sofguer' pa´ la nueva facturación de los deudores ¡la manga!, pero que la tarifa 1F opera desde el 1 de junio ¡habrá que verlo en el próximo recibo!

El gobierno del estado asevera que la CFE cumplirá, pues hay un convenio firmado, que no se desespere la raza y que acudan hasta el 10 de junio; esperemos que no salgan con que: 'chuchearon a Bolsita', como decía don Tranquilino Contreras.

Ején: el titular de ITIFE, Enrique Flores, dijo que 'boletinarán' al menos 10 empresas que incumplieron contratos con el Instituto.



Columnas anteriores

visitas