EL COMEJÉN…T

La refinería, justicia pa´ Tabasco


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1954

Al reinaugurar ayer la refinería de Dos Bocas 'en el mejor lugar' para hacerlo, el presidente de México, Andrés Manuel López, expresó que es un acto de justicia para Tabasco.

AMLO hizo un llamado a los líderes sindicales para que 'se porten bien' y eviten caer en corruptelas, además de que la mayor parte de la chamba, dijo, será para los chocos.

Le encomendó a Octavio Romero la extracción del crudo y a Rocío Nahle la refinación, sin que haya celos, y le mandó un mensaje a Donald Trump y a los gringos: que nada ni nadie separe la bonita y sagrada amistad de ambos pueblos.

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López mencionó que con esta obra inicia la cuarta transformación de México, se acaba con la dependencia extranjera de gasolina y se concretiza un viejo anhelo; citó un poema de Gorostiza: 'Señor, hazme un puerto, a la orilla de este mar', y como el puerto ya está hecho, el señor (presidente), hará una refinería.

El director general de Pemex, Octavio Romero, indicó que con la factoría se callan bocas; y muy cierto, para empezar serán Dos Bocas, que con esta obra darán de comer a 20 mil bocas más, con sus respectivas familias.

Y como lo que cayó no fue un Rocío, sino un aguacero, la secretaria de Energía cambió la sede protocolaria unos 300 metros; la Nahle quedó mal e hizo quedar mal a AMLO, ya que prometió mostrar el estudio de impacto ambiental ayer, pero no lo tiene, hasta dentro de 17 días.

El que de plano no quiso hablar sobre 'el adiós a tu deuda' fue el titular de la CFE, Manuel Bartlett (le comió la lengua el ratón Salinas), sólo se limitó a responder que ahorita el tema es la refinería.

Les recordamos que la recepción de documentos para chambear en esta obra será en la Nave Uno del Parque Tabasco, a partir de hoy desde las 10 de la mañana y durante todo el mes de junio; los interesados deben llevar personalmente, sin intermediarios, su solicitud de empleo y currículum; de hecho, desde ayer por la tarde, varios desempleados acamparon en el lugar, para ser los primeros en anotarse. Hoy también inicia 'el adiós a tu deuda', lástima que no entraron ni Liverpool ni el Palacio de Hierro, sólo la CFE.



Columnas anteriores

visitas