Purgatorio

“Los huevos de mi general...”


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1694

HISTORIAS DE PALACIO
 
Por si alguien tenía alguna duda del carácter, la perseverancia y la convicción patriótica del Presidente López Obrador, queda para la historia el inicio de una “obra imposible’, ‘impensable’ y ‘absurda’ no sólo por sus complicaciones técnicas y financieras, que las hay y muchas, sino por las resistencias políticas de todos lados, de todos los tamaños y de todos los colores.
 
Con el inicio de esta magna obra, la REFINERÍA en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco, la 4T se amarra de paso “los calzones”, pues es el primer gran paso de lo inédito.
 
Sí, aquí, en la tierra del ‘Caudillo”, el “Mesías”; el “Cristo de Tepetitán”; el “peje”; el “loco”; el “peligro para México”, y tantos y tantos adjetivos que lejos de tirarlo, le hicieron lo que el viento a Juárez, apenas si le voló el sombrero...
 
Así que la de hoy, en Paraíso Tabasco, será una estampa para la historia, una fotografía con muchos ángeles y no pocos demonios, en la que se dará cuenta de un acto que habla bien de la política y no también de muchos políticos que no ayudan, pero cómo tiznan.
 
En esa foto del poder y de la historia estarán también (hay que decirlo) muchos tabasqueños. Tantos como nunca imaginamos, no sólo porque la obra está domiciliada en el Edén, sino porque muchos paisanos han sido tomados en cuenta para colaborar con Lopez Obrador. No faltará, desde luego, el Gobernador Adán Augusto López Hernández, que sin duda ha crecido tanto políticamente que ni él ha caído en cuenta.
 
Y, por qué no decirlo, también cientos o miles de tabasqueños que a partir de hoy tendrán trabajo, mucho trabajo para cambiar el rumbo de sus familias.
 
Termino con una reflexión simple: ¿Cuándo habíamos visto algo parecido? En fin, los ojos del mundo están puestos en Tabasco y los tabasqueños. ¿Usted qué opina ?
 
“OUT OF PLACE”...( FUERA DE LUGAR) ...
 
Por increíble que parezca, un grupo político ‘opera’ en la clandestinidad (y por demás ‘adelantado’) para ‘anclar’ a un “suspirante” a la gubernatura. Sí, a más de ¡5 años! de distancia sueñan ya con la silla de Adán Augusto. Se dice que es un proyecto que se viene incubando desde los tiempos de Nuñez , mismo prospecto, mismos operadores.
 
Lo nuevo e increíble es que las instalaciones de una escuela pública, ubicada en la ‘oscura lejanía’ de Huimanguillo, sirva de búnker. Cercanos al director general del Tec La Venta, Carlos Garrido Gular, aseguran estar haciendo ‘talacha”, más que por la educación -que es para lo que se les paga- , para la conformación de células. Ésto huele muy mal. Lo seguiré informando...
 
LOS SEÑORITOS DEL VERDE..
 
Perdón, los “chamaquitos verdes” se preparan para una gran aventura de la mano de Pico Madrazo en Centro. No van a pelear la Joya de la Corona, pero su jugada política estará encaminada a construir y/o negociar una alianza con un partido fuerte, digamos que con Morena, no hay otro. Por lo pronto, Paco Celorio. Ahora qué hay que decir que el más ‘gallo’ es Miguel Moheno, a quien ya le toca que le haga justicia la revolución...NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.


Columnas anteriores

visitas